Festival cultural en Wittenberg: ¡los coros juveniles de México encantan!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 5 de julio de 2025 tendrá lugar en Wittenberg un concierto con el coro juvenil Großenhain y el Coro Juvenil Domus Artis mexicano.

Am 5. Juli 2025 findet in Wittenberg ein Konzert mit dem Jugendchor Großenhain und dem mexikanischen Coro Juvenil Domus Artis statt.
El 5 de julio de 2025 tendrá lugar en Wittenberg un concierto con el coro juvenil Großenhain y el Coro Juvenil Domus Artis mexicano.

Festival cultural en Wittenberg: ¡los coros juveniles de México encantan!

Recientemente se celebró en Wittenberg un evento musical muy especial: el coro juvenil Großenhain recibió al Coro Juvenil Domus Artis mexicano. Esta gira de conciertos presentó el proyecto “Canciones Para Un Mundo Mejor”, que dio vida a la historia y la cultura de México de una manera impresionante. Con alrededor de 70 invitados en la Katharinensaal, el evento fue todo un éxito. Como publicidad del encuentro, los coros también actuaron en la plaza del mercado.

Los visitantes pudieron disfrutar de una colorida mezcla de música e información. La velada no fue sólo un viaje musical, sino también una mirada a la diversidad cultural de México, como lo demuestra el espectáculo. Parroquia de la ciudad de Wittenberg. Además de canciones sobre un mundo mejor, se presentaron historias sobre los aztecas, mayas y toltecas, así como influencias europeas. Hubo artículos particularmente interesantes sobre las fiestas mexicanas, cómo la gente afronta la muerte y su alegría de vivir.

Culinaria e intercambio

Lo más destacado del evento fue sin duda el descanso durante el cual se sirvieron delicias mexicanas. Aquí los invitados tuvieron la oportunidad de conversar e intercambiar ideas sobre las diferentes culturas y costumbres. La velada concluyó, entre otras cosas, con un solo brasileño de Wittenberg y un baile conjunto de los cantantes alemanes y mexicanos.

Este intercambio y encuentro entre culturas es también el tema central del viaje del coro juvenil Großenhain a México. Por séptima ocasión los jóvenes cantantes se presentaron junto al Coro Juvenil Domus Artis de Chetumal. El viaje llevó a los integrantes del coro por los estados mexicanos de Yucatán y Quintana Roo durante 16 días y contó con el patrocinio de la Juventud Coral Alemana. Tras un largo viaje que duró seis horas en autobús, doce horas en avión y cuatro horas más en autobús, los participantes fueron alojados en un hotel con piscina en el casco antiguo colonial de Mérida, según informó el medio Sitio web del instituto Großenhain.

Experiencias culturales y emocionantes conciertos.

Las primeras funciones no sólo contaron con una gran asistencia, sino que también fueron muy emotivas. Todo empezó con 450 oyentes y un presentador de habla hispana. Como punto culminante, incluso podrás observar y maravillarte con los flamencos en la laguna. También se visitaron sitios importantes como las ruinas mayas de Chichén Itzá mientras los cantantes se refrescaban en un cenote. Los encuentros fueron coronados por varios conciertos en diversas localidades, incluido Izamal, donde el concierto fue transmitido en secreto y la audiencia se multiplicó por diez. Estos encuentros no sólo promueven el intercambio cultural, sino que los participantes también aprendieron lo importante que es la unión familiar, porque el canto a menudo se realizaba en el círculo de familias del coro asociado.

Un tema importante del intercambio es la vida escolar cotidiana en México. La escolarización obligatoria comienza aquí a los 6 años y el sistema escolar se divide en tres niveles: Primaria, Secundaria y Preparatoria. Las materias obligatorias cubren una amplia gama, desde matemáticas e inglés hasta psicología y lógica. La pausa para el almuerzo también es un asunto muy familiar, ya que el almuerzo se suele comer en casa con las familias anfitrionas. experimento informó.

Todo el programa no fue sólo un viaje musical inmersivo sino también una experiencia valiosa que involucró a todos. Para junio ya está prevista una reunión de coros en Alemania. Y esto muestra una vez más cómo la música conecta a personas de todo el mundo y tiende puentes entre culturas.