Protesta contra el feminicidio: ¡vigilia en Bad Aibling el 30 de junio!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Carlotta Wittenberg organiza una vigilia en Bad Aibling el 30 de junio contra la violencia contra el pueblo FLINTA.

Carlotta Wittenberg organisiert am 30. Juni eine Mahnwache in Bad Aibling gegen Gewalt an FLINTA-Personen.
Carlotta Wittenberg organiza una vigilia en Bad Aibling el 30 de junio contra la violencia contra el pueblo FLINTA.

Protesta contra el feminicidio: ¡vigilia en Bad Aibling el 30 de junio!

La semana de acción contra la violencia contra las mujeres y el pueblo FLINTA está cobrando impulso en la región de Mangfalltal. Carlotta Wittenberg de Rosenheim ha lanzado una impresionante campaña para el 30 de junio, que consiste en un paseo en bicicleta desde Rosenheim hasta Bad Aibling y una posterior vigilia en Marienplatz. Con esta iniciativa quiere llamar la atención sobre el alarmante índice de violencia contra las mujeres y otros géneros marginados. Sólo en 2023, la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) contabilizó 938 feminicidios intentados o consumados en Alemania, una cifra que no puede ignorar la urgencia del problema. Como informa Rosenheim24, Wittenberg planea crear visibilidad con su vigilia y recordar la historia feminista del La bicicleta como símbolo de autodeterminación femenina para conectarse.

Wittenberg reacciona ante las preocupantes condiciones no sólo desde la perspectiva de la preocupación personal, sino también desde un contexto social amplio. La violencia contra las mujeres a menudo se percibe como “privada”, lo que hace que este problema sea mucho más difícil de ver. Por lo tanto, el llamado a una mayor solidaridad y a una mirada activa a la violencia en la vida cotidiana no es una coincidencia. Wittenberg ha recibido comentarios contradictorios durante sus preparativos, y los hombres en particular a menudo se muestran a la defensiva sobre el tema.

El propósito de la acción.

El recorrido en bicicleta comienza el 30 de junio a las 17:15 horas. en el estadio de hielo de Rosenheim y finaliza una hora más tarde en Bad Aibling. La vigilia en sí estará marcada por un minuto de silencio, el izamiento de una pancarta y la colocación de velas y flores. Wittenberg espera alrededor de 20 participantes y ha previsto más azafatas por si acaso para que todo transcurra sin problemas. Las estadísticas a nivel nacional muestran que la desigualdad estructural y la violencia contra el pueblo FLINTA continúan imponiendo una pesada carga a la sociedad.

Ya hay otra fecha en el calendario: el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia contra el pueblo FLINTA, Wittenberg planea una acción para recopilar experiencias regionales. La atención se centra en generar un debate más amplio sobre la violencia contra las mujeres y otros géneros. Esta cuestión no es sólo una preocupación personal para muchos de los afectados, sino también un desafío de la sociedad civil que la comunidad debería abordar activamente.

Reportajes en los medios y reacciones sociales.

Pero no son sólo las acciones en el sitio las que son esenciales; El panorama mediático también juega un papel importante en la percepción de la violencia contra las mujeres. Un análisis de Gender Equality Media muestra que el 97% de los artículos sobre violencia contra las mujeres utilizan términos que trivializan la violencia. El término “feminicidio” apareció sólo en unos pocos informes. Esta representación inadecuada de los medios de comunicación contribuye a trivializar la violencia y reducir la conciencia sobre el problema.

Por lo tanto, es esencial que iniciativas como la de Carlotta Wittenberg reciban apoyo y atención no sólo local, sino también regional y nacional. Queda claro una y otra vez que la sociedad debe actuar y cuestionar las estructuras existentes. Es necesario repensar no sólo cómo tratamos a los afectados, sino también cómo se presenta el problema en los medios de comunicación.