Pesadilla de tormenta: ¡hoy amenazan tormentas eléctricas, granizo e inundaciones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los avisos de tormentas se aplican hoy, 26 de junio de 2025, en gran parte de Alemania. Se amenazan ráfagas huracanadas y fuertes lluvias.

Gewitterwarnungen gelten heute, am 26.06.2025, für weite Teile Deutschlands. Orkanartige Böen und Starkregen drohen.
Los avisos de tormentas se aplican hoy, 26 de junio de 2025, en gran parte de Alemania. Se amenazan ráfagas huracanadas y fuertes lluvias.

Pesadilla de tormenta: ¡hoy amenazan tormentas eléctricas, granizo e inundaciones!

El estado de ánimo en Alemania hoy, 26 de junio de 2025, está empañado por avisos de tormentas eléctricas y condiciones climáticas extremas. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) informa de tormentas de alto riesgo para muchas regiones, caracterizadas principalmente por ráfagas huracanadas, granizo y posibles inundaciones. Se esperan avisos especiales de tormentas, especialmente en las zonas centrales del país, por lo que los ciudadanos deben estar en guardia. Según wa.de, los meteorólogos advierten sobre rayos, fuertes lluvias, borrascas y granizo que puede alcanzar un tamaño de hasta 3 cm.

En los Alpes y en las estribaciones de los Alpes las tormentas también pueden ser violentas y el principal peligro es evidente: las fuertes ráfagas pueden provocar la rotura de ramas o la caída de árboles enteros. El riesgo de mal tiempo se extiende desde el centro hasta la mitad oriental de Alemania, y las advertencias se aplican especialmente en el este y sureste a partir de la tarde, como informa el Tagesschau. Las ráfagas de viento previstas alcanzarán velocidades de hasta 110 km/h y pueden causar daños devastadores, mientras que en el este el granizo puede alcanzar hasta 4 cm.

Evolución del tiempo y perspectivas.

Después de la tormenta de hoy, se espera que el tiempo se calme ligeramente. Pero la noche ya está trayendo nuevas lluvias desde el oeste, lo que trae consigo la posibilidad de inundaciones localizadas. Las previsiones apuntan a que el viernes podría haber un agradable cambio de sol y nubes y que las temperaturas subirán por encima de los 30 grados hacia el fin de semana. Sin embargo, en algunas partes de Alemania podría llover una y otra vez, mientras que en el suroeste el tiempo sigue siendo mayoritariamente seco, según el Unwetterzentrale(https://www.unwetterzentrale.de/uwz/).

Las advertencias de clima severo se clasifican en diferentes niveles. Los niveles de alerta más altos incluyen el color rojo para tormentas severas y el morado para tormentas extremas. La decisión sobre las alertas anticipadas y las alertas agudas la toman los meteorólogos experimentados del centro de condiciones meteorológicas adversas, que proporcionan información actualizada y alertas meteorológicas las 24 horas del día. Si se informa a tiempo, podrá evitar daños mayores y estar mejor preparado para situaciones de tormenta que se avecinan.