¡La cosecha de fresa en Bautzen se ha reducido a un mínimo durante 20 años!
¡La cosecha de fresa en Bautzen se ha reducido a un mínimo durante 20 años!
Bautzen, Deutschland - La temporada de fresas en el distrito de Bautzen está llegando a su fin, y el estado de ánimo entre los agricultores difícilmente podría ser más mixto. Martin Wahode de Rothnaußlitz es un juicio devastador: habla de la "peor cosecha en 20 años". La disminución es particularmente sorprendente en comparación con el año anterior cuando la cosecha fue aún más satisfactoria. Este año, solo se cosecharon alrededor de la mitad de las fresas que existían en 2023. Las noches de escarcha y frías han afectado gravemente el crecimiento de las frutas, mientras que el calor y los muchos días soleados fueron menos problemáticos. Sin embargo, Wahode tiene suerte de que el sabor de sus fresas sea muy bueno y dulce a pesar de las circunstancias adversas.
La temporada se extendió desde principios de junio. Mientras Wahode ya se está preparando para el futuro al irrigando y fertilizando su campo, tiene el método de riego. Esta técnica protege las fresas de las heladas al liberar el calor. Esto deja un suspiro de alivio, que, sin embargo, enfrenta los grandes desafíos del clima. Matthias Domanja de Oberkaina ha informado de quemaduras solares y frutas más pequeñas. También mantiene y fertiliza su campo de fresa para crear más estabilidad para la próxima temporada.
Frost y sequía como un compañero constante
En la finca Kaschwitz en Putzkau, las fresas aún se pueden elegir. El jefe Christian Bock no lo tuvo fácil en la temporada. Luchó con los desafíos de las heladas y la sequía al comienzo del tiempo de cosecha y, sin embargo, pudo lograr resultados generales satisfactorios. Algunas frutas carecían de la forma perfecta, pero estos obstáculos no parecen haberlo desanimado. Bock planea cultivar variedades con una fuerte formación de hojas en el futuro para armar mejor sus protegidos contra los elementos. En comparación, Edmund Kubitz de Hoyerswerda informa sobre una buena cosecha que sufrió menos daños por heladas que en el año anterior.
Una atención adicional de las fresas está sobre el tema de la protección de las heladas. Especialmente en la primavera, las fresas son particularmente susceptibles al daño de las heladas que pueden surgir de las heladas de primavera repentina durante el período de floración. Las temperaturas por debajo de -2 ° C son fatales para las flores, por lo que las medidas de protección son importantes. Como informan diferentes expertos, el denso paquete de flores de fresa puede soportar hasta -6 ° C, mientras que las frutas sobreviven el calor y la sequía si están bien irrigados. Antes de la última fecha libre de heladas, las estrategias de protección son indispensables para salvar las plantas sensibles, por ejemplo, al acolchar con paja o técnicas especiales de riego.
El uso del agua en la agricultura
En Alemania, los agricultores están cada vez más preocupados por la cuestión del agua. La salchicha y las verduras no crecen de la nada, y solo el 3.1 por ciento de las áreas agrícolas están regadas. A pesar del hecho de que Alemania se considera un reinicio del agua, la posible inteligencia del agua potencial ha disminuido. Los riesgos debidos a la sequía y otros eventos climáticos extremos son un desafío permanente, con el consumo de agua en la agricultura que solo defiende una parte mínima del consumo total. Por ejemplo, el uso del agua en la agricultura solo produce el 0.25 por ciento de la presentación a largo plazo.
Está claro que la temporada de fresas en el distrito de Bautzen fue moldeada por varias adversidades este año. ¡Pero los agricultores muestran resistente y establecen el curso para una mejor cosecha con suerte el próximo año!
Details | |
---|---|
Ort | Bautzen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)