Ola de calor en Hoyerswerda: ¡Dos niños en el hospital por insolación!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Bautzen informa sobre el calor extremo que azotó Hoyerswerda el 3 de julio de 2025 y sus efectos sobre la salud.

Bautzen berichtet über die extreme Hitze in Hoyerswerda am 3. Juli 2025 und deren Auswirkungen auf die Gesundheit.
Bautzen informa sobre el calor extremo que azotó Hoyerswerda el 3 de julio de 2025 y sus efectos sobre la salud.

Ola de calor en Hoyerswerda: ¡Dos niños en el hospital por insolación!

El calor aprieta mucho en Hoyerswerda. El 3 de julio de 2025 se registró la temperatura máxima de 37 grados centígrados alrededor de las 16:00 horas. Una indicación posterior en el antiguo aparcamiento de Karstadt mostró incluso 39 grados, mientras que la estación de medición oficial registró 36 grados. Sächsische.de informó. A pesar del calor sofocante, el aumento de las emergencias relacionadas con el calor se mantuvo más o menos igual, en gran parte debido al comportamiento cauteloso de los ciudadanos.

Sin embargo, algunas personas mayores visitaron la Lausitzer Seenland Klinikum porque padecían falta de líquidos. Dos niños que fueron llevados a urgencias con sospecha de insolación también requirieron atención especial. El médico jefe Kyrill Hantschick se suma a la lista de médicos que señalan los peligros del calor.

Consejos importantes para afrontar el calor

Ante las temperaturas extremas que podrían superar los 40 grados en los próximos días, es importante informarse sobre posibles enfermedades relacionadas con el calor. Según un análisis de Morgenpost.de Pueden aparecer síntomas como insolación, agotamiento por calor o insolación, que pueden ser especialmente peligrosos para las personas mayores, los bebés y las personas con enfermedades crónicas.

El golpe de calor se manifiesta por temperatura corporal elevada, enrojecimiento de la piel, confusión y, en el peor de los casos, incluso pérdida del conocimiento. ¡Algo está pasando! Las personas mayores y los niños pequeños que no pueden regular bien el calor corren especial riesgo. Los expertos recomiendan que, si sospecha de un golpe de calor, se aleje rápidamente del sol y vaya a habitaciones más frescas.

Cuidando en el calor

Existen varias medidas de protección para evitar problemas de resfriado o daños circulatorios. Es fundamental llevar ropa adecuada, beber suficientes líquidos y evitar la luz solar directa. La ropa ligera y permeable al aire puede ayudar en esto. Al utilizar protector solar, es importante proteger únicamente las zonas expuestas de la piel sin impedir la sudoración. El Instituto Robert Koch también hace hincapié en que los sistemas de aire acondicionado no deben ajustarse a más de 6 grados menos que la temperatura exterior para evitar problemas de circulación.

El aumento de las temperaturas no es un fenómeno aislado: el cambio climático está provocando esto en Alemania RKI Destaca un aumento de los días calurosos en los próximos años. Los grupos vulnerables, incluidas las mujeres embarazadas y las personas con problemas de salud previos, requieren especial atención. Por lo tanto, una protección térmica eficaz no sólo es aconsejable, sino también urgente.

Así que tenga cuidado, tómese el calor en serio y tome precauciones a tiempo: ¡hay mucho que ganar en lo que respecta a su salud!