Brockenbahn en noviembre: cancelaciones de trenes y trabajos en las vías hasta el 27 de noviembre.
Las obras de construcción limitarán en noviembre el tráfico ferroviario en Brockenbahn. Información sobre horarios y cancelaciones en Sajonia.

Brockenbahn en noviembre: cancelaciones de trenes y trabajos en las vías hasta el 27 de noviembre.
El mágico paisaje de las montañas de Harz se completará temporalmente con una vía estrecha en noviembre, ya que los populares viajes en tren de vapor del ferrocarril Brocken se enfrentan a importantes restricciones. De nuevo MDR Como se informó, este mes el Brockenbahn sólo funcionará los viernes y fines de semana. El motivo de las restricciones es la urgente necesidad de obras en la vía, que durarán hasta el 27 de noviembre.
El camino entre Schierke y la cima de Brocken permanece completamente cerrado de lunes a jueves. Este es un gran revés para muchos excursionistas y excursionistas que esperan conducir hasta el punto más alto del norte para disfrutar de las impresionantes vistas. Durante este tiempo también la conexión entre Wernigerode, Drei Annen Hohne y Schierke se verá afectada temporalmente por fallos.
Alternativas para pasajeros
Como no se ofrece transporte alternativo, se recomienda a los viajeros utilizar la línea de autobús 264 de Harzer Verkehrsbetriebe, que ofrece una forma alternativa de explorar la región. Sin embargo, los fines de semana, de viernes a domingo, sigue siendo posible subir en tren de vapor al Brocken, lo que para la mayoría es un lugar alegre.
Además del Brockenbahn, también existen restricciones para el Selketalbahn y el Harzquerbahn. El tráfico entre Ilfeld Neanderklinik y Drei Annen Hohne también estará suspendido hasta el 27 de noviembre. Y lo mismo se aplica aquí: los autobuses de sustitución no se utilizan.
Cualquiera que esté en la región durante este tiempo debería estar atento a las circunstancias y quizás tener un plan B en la mano para poder seguir disfrutando de la belleza del Harz. En lo que respecta al ocio y el turismo en la región, podemos esperar con ansias las próximas oportunidades, que también existen fuera de los carriles.