Incidente dramático en la estación de tren principal: ¡Mann golpea a la policía!
Incidente dramático en la estación de tren principal: ¡Mann golpea a la policía!
Hauptbahnhof Dresden, 01067 Dresden, Deutschland - El lunes por la mañana, 8 de julio de 2025, hubo un incidente aterrador en la Estación Central de Dresde, lo que pone la importancia de la seguridad y el lidiar con la violencia contra los servicios de emergencia en el centro de atención. Un hombre de 22 años causó emoción alrededor de las 8:50 a.m. cuando insultó a los viajeros en la ronda Norte-Sur. Un pasador atento informó inmediatamente a la policía federal sobre la situación agresiva.
Los oficiales de policía que ya estaban familiarizados con el hombre llegaron poco tiempo después. El sospechoso estaba nervioso y amenazante al contactarlo. Era particularmente alarmante su amenaza de llevar un cuchillo con él, que finalmente entregó al funcionario. De acuerdo con t-online.de, sin embargo, se negó a tomar una botella de Glass y, por lo tanto, amenazante.
Un asalto violento
En un momento repentino de violencia, el autor golpeó a una mujer policial federal con una botella de vidrio en la cara. Afortunadamente, el funcionario herido pudo continuar su servicio después. Los servicios de emergencia reaccionaron de inmediato y abrumaron al atacante, que luego fue arrestado. La inspección de la Policía Federal en Dresde ahora está investigando varios delitos graves, incluidos daños corporales peligrosos, insulto, resistencia a los agentes de cumplimiento y una violación de la ley de armas.
La resistencia a los agentes de cumplimiento, como en el presente caso, es un delito grave en Alemania. La Sección 113 del Código Penal (STGB) trata exactamente de tales actos. La protección disfruta de funcionarios, especialmente oficiales de policía, si tienen que hacer cumplir las medidas soberanas. Un perpetrador se hace punible si se resistía con la violencia al hacer cumplir una Ley de Servicio. No solo la influencia física es crucial, sino también la amenaza de violencia. En muchos casos, esto lleva a multas o encarcelamiento de hasta tres años, en el caso particularmente severo, incluso de seis meses a cinco años si se transporta un arma o el funcionario cobra vida, cómo [anwalt.de] (https://www.ananwalt.de/rechtpipps/widstand- contra füftreckungsbeamte-113-stepbbbbbba-wernwihiad-wenwihiadwihiadwihiMte-wean-wenwihiMte-wenwiHiPBBB Koenne-Sie-Ke-Didigen-247012.html) explicado.
El monopolio de violencia del estado
El monopolio de la violencia en Alemania recae en el estado, que emplea a los agentes de la ley para hacer cumplir las medidas soberanas. La resistencia a estos funcionarios puede ser activa y pasiva. Cada acción que dificulta llevar a cabo sus deberes es potencialmente punible. Los fallos de la corte también tienen en cuenta si las medidas de
Los funcionarios eran legales. De acuerdo con la información de [Ra-kotz.de] (https://www.ra-kotz.de/w havehstand-flebungsbungsbungsbeamSte de [https://wkotz).
Se sabe que estos incidentes son la excepción, pero a menudo ocurren en la vida cotidiana por parte de los agentes de policía. Las leyes son claras y las consecuencias para cualquier resistencia a los agentes de cumplimiento pueden ser significativas. Queda por esperar que tales incidentes disminuyan en el futuro y que se garantice la seguridad de los servicios de emergencia.
Details | |
---|---|
Ort | Hauptbahnhof Dresden, 01067 Dresden, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)