Involucrarse en el futuro: ¡Servicios voluntarios en Caritas!

Involucrarse en el futuro: ¡Servicios voluntarios en Caritas!

El trabajo voluntario es actualmente muy popular, ya sea en el área social, cultural o ecológica, cada vez más jóvenes están descubriendo la oportunidad de involucrarse. Las ofertas de Caritas, que ahora invita a los jóvenes, son particularmente emocionantes para solicitar un servicio voluntario. La Diócesis de Dresde-Meißen informa que tanto el año social voluntario (FSJ) como el Servicio Federal Voluntario (BFD) ofrecen formas atractivas para dar forma activamente a la sociedad. Este compromiso es particularmente importante en los momentos en que se requiere apoyo social.

La Asociación Caritas para la Diócesis de Dresde-Meißen ofrece varias áreas de aplicación. Los cuerpos elocuentes se pueden encontrar en la atención geriátrica, trabajando con niños y adolescentes, así como en hospitales, instituciones educativas y también en el apoyo a los refugiados. No solo los recuentos de contribución de ayuda, sino también el desarrollo personal personal de voluntarios. El director de recursos humanos de Caritas, Wolfram Mager, enfatiza que la voluntariedad está en primer plano y que se promueve el compromiso social esencial.

diversas oportunidades para comprometerse

La participación en un servicio voluntario no solo significa ayudar a otros, sino que también ofrece la oportunidad de aprender nuevas habilidades y averiguar en qué área es posible que desee orientarse más tarde. Benjamin Ebermann, consultor de Caritas, habla de una gran oportunidad para conocer mejor las profesiones sociales. En cada año de servicio, los voluntarios están al lado de los voluntarios que apoyan con asesoramiento y acción.

Con una duración de al menos seis a un máximo de 18 meses, los servicios voluntarios son flexibles en términos de tiempo. Muchos deciden hacer su servicio durante 12 meses, y la mayoría de las operaciones comienzan en septiembre. Se ofrece un dinero de bolsillo mensual de hasta 381 euros, y los voluntarios están asegurados durante el servicio. El derecho al beneficio infantil también permanece durante este tiempo.

Día de la educación y mucho más

25 días educativos están disponibles para los voluntarios que se ocupan de temas sociales, políticos y religiosos, así como la vida personal y la planificación profesional. Un BFD para participantes menores de 27 años también incluye un seminario de una semana para la educación política. El FSJ solo se puede completar una vez, mientras que el BFD es atractivo varias veces. Las diferencias entre estos dos servicios voluntarios son complejas, pero ambos ofrecen una plataforma maravillosa para volverse activas e influir positivamente en su propio entorno.

Si te has vuelto curioso ahora, no deberías dudar. La información de contacto de Caritas para la Diócesis de Dresden-Meißen son: Magdeburger Straße 33, 01067 Dresden, Tel. 0351 4983801, correo electrónico: ebermann@caritas-dicvdresden.de. Las aplicaciones se pueden encontrar en www.freiliig-in-sachsen.de. Aquí se recomienda una solicitud temprana.

El compromiso puede ser clave para las nuevas perspectivas, no solo para aquellos que necesitan ayuda, sino también para los propios voluntarios. Entonces, si tiene una buena habilidad para preguntas sociales y tiene mucha experiencia, ¡un servicio voluntario en Caritas podría ser justo para usted!

Los detalles informativos también están disponibles en [Caritas Bayern] (https://www.caritas-bayern.de/jobs-in-bayern/ voluntario de los años) y [los servicios voluntarios caritas] (https: // www. servicios de servicios voluntarios-caritas.de/interede), donde las partes interesadas pueden encontrar más información sobre sus involucrados en el área social.

Details
OrtMagdeburger Straße 33, 01067 Dresden, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)