Alarma de polvo fino en Dresde: ¡la calidad del aire actual preocupante!
Alarma de polvo fino en Dresde: ¡la calidad del aire actual preocupante!
Dresden, Deutschland - ¿Qué pasa con la calidad del aire en Dresde? El 23 de julio de 2025, la estación de medición en Winckelmannstrasse descubrió que los valores de polvo fino hasta PM10 se registrarán en el aire. Siempre es importante vigilar los valores límite: el valor máximo aprobado para el polvo fino es de 50 microgramos por metro cúbico de aire, que puede superarse 35 veces al año. Pero, ¿cómo se ve? Según las encuestas, la calidad del aire se mide utilizando tres contaminantes: polvo fino, dióxido de nitrógeno y ozono, cada uno con valores límite claramente definidos.
Si observa las categorías, los valores se dividen de la siguiente manera: "Muy mal" cuando los valores para dióxido de nitrógeno por encima de 200 μg/m³ están por encima de 100 μg/m³ o para ozono por encima de 240 μg/m³. En la categoría "mala", los valores están entre 101 y 200 μg/m³ para dióxido de nitrógeno, 51 y 100 μg/m³ para polvo fino y 181 a 240 μg/m³ para ozono. Con "moderados", los valores son más bajos, pero también las personas sensibles están sensibilizadas.
Riesgos para la salud de los contaminantes del aire
Para comprender mejor las dimensiones: según las directrices de la OMS, el riesgo de muerte aumenta en 10 µg/m³ en un 8 por ciento si aumenta la concentración de polvo fino. Tales números son alarmantes y muestran lo importante que es observar constantemente la calidad del aire e informar a los ciudadanos.
Recomendaciones para la población
En mala calidad del aire, se anuncian ciertas precauciones. Con valores muy pobres, las personas sensibles deben evitar cualquier esfuerzo físico al aire libre. Cuando la calidad del aire se clasifica como "mala", los expertos aconsejan evitar actividades extenuantes. Los riesgos para la salud son menos probables para los valores moderados, pero las personas sensibles también deberían actuar cuidadosamente aquí.
Uno no debe olvidar: los fuegos artificiales de Año Nuevo contribuyen a la contaminación fina del polvo. Cada año, alrededor de 2050 toneladas de polvo fino entran al aire, el 75 por ciento de ellas solo en la víspera de Año Nuevo. Incluso si esto no se considera significativo en comparación con la carga del año, las condiciones climáticas y las condiciones climáticas de inversión pueden apretar la situación.
En vista de los muchos desafíos en el área de la calidad del aire, es aconsejable verificar regularmente los valores actuales y descubrir los efectos de la salud de los contaminantes del aire. Después de todo, todo nuestro interés es mantener el aire para respirar lo más puramente posible.¡Mantente saludable!
Details | |
---|---|
Ort | Dresden, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)