Pandas rojos sanos en Görlitz: ¡alegría tras el primer control médico!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el zoológico de Görlitz, los dos pandas rojos se encontraron sanos y vitales durante su primer control de salud.

Im Tierpark Görlitz wurden die zwei Roten Pandas beim ersten Gesundheitscheck als gesund und vital befunden.
En el zoológico de Görlitz, los dos pandas rojos se encontraron sanos y vitales durante su primer control de salud.

Pandas rojos sanos en Görlitz: ¡alegría tras el primer control médico!

Hay buenas noticias en el zoológico de Görlitz: los pandas rojos de cuatro semanas de edad, que nacieron hace un mes, han pasado con éxito su primer control de salud. El 1 de julio de 2025, este examen no sólo determinó el sexo de los dos simpáticos animales (son una pareja de hermanos) sino que también comprobó su estado de salud. Los dos animales jóvenes pesan 540 gramos y 537 gramos y, según la curadora del zoológico Catrin Hammer, están "completamente sanos, alegres y extremadamente felices".

A pesar del calor del verano, el control médico transcurrió sin estrés. Gracias a las habitaciones frescas y a las bolsas de hielo, los pequeños pandas pudieron mantenerse relajados. Durante el examen fueron revisados ​​en busca de parásitos, desparasitados y cortados con chip. Los pandas rojos son conocidos por su naturaleza agradable, pero su especie también está en peligro crítico de extinción, lo que hace aún más importante protegerlos y conservarlos. Ante la pregunta de dónde vienen estos pequeños animales, hay que decir que son originarios de la región del Himalaya y zonas aledañas y su dieta se compone principalmente de hojas y frutos. tagesschau.de.

El zoológico de Görlitz se centra en la educación y la protección de las especies

Los pandas rojos no sólo son muy populares en el zoológico, sino que su población también es un problema grave. Su protección es de gran importancia ya que en la naturaleza están en grave peligro de extinción. Para dar a conocer esta fascinante especie, el zoológico de Görlitz realiza una labor educativa. El equipo tiene la habilidad de hacer que los más pequeños crezcan sanos y conquistar el corazón de los visitantes.

Lo que mucha gente no sabe: el nombre chino de los pandas rojos, "Hun-ho", significa "zorro de fuego" y hace referencia a su llamativo color rojizo de pelaje. Con un cuerpo que mide hasta 70 cm y una cola que puede medir hasta medio metro de largo, estos animales tienen una apariencia impresionante. Según los informes, su carácter particularmente cariñoso no sólo se muestra en sus juegos alegres, sino también en sus interacciones en las dinámicas de grupo en el zoológico. popa.de.