Ola de calor en Weißwasser: ¡Los bomberos salvan árboles con 4.800 litros de agua!
Ola de calor en Weißwasser el 30 de junio de 2025: Los bomberos riegan los árboles para evitar incendios forestales. Consejos de precaución en caso de calor extremo.

Ola de calor en Weißwasser: ¡Los bomberos salvan árboles con 4.800 litros de agua!
La ola de calor en Weißwasser alcanzó su punto máximo el miércoles. Antes del mediodía del lunes ya hacía un calor abrasador en la ciudad y el suelo estaba parcialmente seco. Para ayudar a los árboles de la zona, los bomberos han unido sus fuerzas y están apoyando el patio municipal con todo tipo de campañas de riego. El bombero Dennis Hemmo y su colega están de servicio en la estación desde las 9:00 horas y llevan consigo varios miles de litros de agua. Apenas unas horas más tarde, hubo que vaciar el segundo tanque por fumigación, después de que más de una docena de árboles recibieron hasta 100 litros de agua cada uno.
Pero el departamento de bomberos no se centra sólo en los árboles. También se riegan los bordes y otras plantaciones para mantener la vegetación de la ciudad. "Hemos planeado algunas misiones más para los próximos días, especialmente con las plantaciones jóvenes", informa Hemmo. El calor extremo está pasando factura, pero hasta ahora no se han producido incendios forestales en esta temporada de calor, lo que es un alivio para los bomberos.
Piden precaución durante las olas de calor
Las medidas de prevención también incluyen que las barbacoas en la naturaleza solo se realicen en áreas designadas y que las colillas de cigarrillos no se desechen en el bosque, incluso si ya no están ardiendo. "Todos debemos asumir la responsabilidad de nuestro medio ambiente y garantizar que no surjan situaciones peligrosas", afirmó Hachemer.
Seguridad al aire libre
Al planificar actividades al aire libre, es especialmente importante estar atento a las tormentas que se aproximan. Las aplicaciones de advertencia pueden ser de gran utilidad aquí. En caso de tormenta, un edificio resistente es el lugar más seguro. Cualquier persona que esté al aire libre y sea sorprendida por una tormenta debe agacharse en una depresión y evitar objetos altos como árboles o estructuras metálicas. Al conducir por la carretera, se recomienda esperar en un aparcamiento sin árboles durante las tormentas y el granizo.
Y no lo olvide: emergencias como accidentes o incendios deben comunicarse inmediatamente al número de emergencia 112. Después de una tormenta, los daños que no representen un peligro grave solo deben comunicarse después.
En tiempos como estos queda claro una vez más lo importante que es tratar responsablemente con la naturaleza y los desafíos que nos ofrece. Las olas de calor y las posibles tormentas no sólo traen peligro, sino que también exigen que todos estemos atentos y mostremos solidaridad.