Nivel de alarma roja: ¡el virus de Borna exige las primeras muertes en Baviera!
Nivel de alarma roja: ¡el virus de Borna exige las primeras muertes en Baviera!
Pfaffenhofen an der Ilm, Deutschland - Un riesgo de salud alarmante se está propagando en Alemania: el virus de la enfermedad de Borna 1 (BODV-1) ahora se ha demostrado en dos casos en Baviera. El virus, que es altamente neurológico y causa inflamación cerebral severa, conduce a la muerte en la mayoría de los casos. De acuerdo con schwäbische fielspitzzzaus.
La posible transmisión a los humanos generalmente se lleva a cabo a través del contacto directo con ratones Feldspitz o sus excreciones como orina, heces y saliva. También podría tener lugar una transferencia a través de partículas de polvo contaminadas o alimentos. El virus entra en el cuerpo humano a través de diversas rutas de transmisión, incluidas las infecciones de lubricación. Las personas que trabajan en establos donde el contacto con el patógeno es muy probable que estén particularmente en riesgo.
antecedentes del virus de Borna
El virus de Borna ha sido conocido por más de 250 años, en ese momento se describió como la causa de las enfermedades en los animales, especialmente para caballos y ovejas. La infección de los humanos con encefalitis letal solo se ha documentado desde 2018. Los síntomas generalmente comienzan con síntomas similares a la gripe como la fiebre y el dolor de cabeza. Después de un tiempo, se pueden agregar síntomas neurológicos como alucinaciones y ataxia que pueden pasar a un coma. A cuatro casos, todos los pacientes conocidos murieron, lo que indica la alta letalidad que causa el virus.
La transmisión exacta a los humanos sigue sin estar claro, pero se observó que la infección puede surgir del contacto directo con animales infectados o sus excreciones. La transmisión entre humanos se considera extremadamente improbable, pero hay una infección documentada a través de un trasplante de órganos. El virus también podría ser transferido indirectamente, por ejemplo, por la cavidad oral y las vías nerviosas ridiculizativas, pero esto aún no se ha investigado suficientemente.
Situación actual y medidas de protección
Actualmente Baviera tiene dos casos confirmados de Borna, con una de las personas infectadas ya murió. El Departamento de Salud trabaja en estrecha colaboración con la Oficina Estatal de Salud y Seguridad Alimentaria para comprender el camino exacto de la infección. Esta enfermedad se ha informado en Alemania desde 2020, y hasta seis casos agudos se registran anualmente, principalmente en Baviera, pero también en partes de Baden-Württemberg, Sajonia, Thuringia y Brandenburg.
No hay terapias antivirales específicas o vacunas contra infecciones por el virus de Borna. Los estudios in vitro muestran que algunas virostáticas experimentales como la ribavirina y el favipiravir podrían ser potencialmente efectivas, pero aún no han sido aprobadas. El Instituto Robert Koch recomienda evitar el contacto con los ratones Feldspitz y sus excreciones para minimizar el riesgo de infección. La enfermedad deBorna es una zoonosa grave, potencialmente letal que requiere una investigación intensiva. En particular, las rutas de transmisión exactas y el desarrollo de enfoques terapéuticos efectivos son temas que se abordan en futuros estudios para ampliar el conocimiento de la epidemiología, la patogénesis y la terapia de esta peligrosa enfermedad. Más acerca de esto, incluidas las medidas preventivas, está en las páginas de Lista amarilla y lgl bayern .
Details | |
---|---|
Ort | Pfaffenhofen an der Ilm, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)