Igor el erizo: ¡Mudanza exitosa a la Casa de los Elefantes en Leipzig!
El erizo orejudo Igor fue trasladado con éxito al zoológico de Leipzig. La cuidadora de animales Dana Eisenreich supervisó su traslado y su alimentación.

Igor el erizo: ¡Mudanza exitosa a la Casa de los Elefantes en Leipzig!
Hay noticias interesantes en el zoológico de Leipzig que harán las delicias tanto de los amantes de los animales como de aquellos interesados en tenerlos. En los últimos días, los cuidadores documentaron de cerca el traslado del erizo de orejas largas Igor, que hasta hace poco vivía temporalmente en Gondwanaland. En el programa MDR “Elephant, Tiger & Co” se puede ver cómo Igor se muda a su nuevo hogar en la casa de los elefantes bajo la cariñosa preparación de la cuidadora Dana Eisenreich. Este traslado no sólo supone un punto de inflexión en la vida de Igor, sino también un gran ejemplo del excelente cuidado de los animales en el zoológico, algo que siempre ocupa un lugar central, como informa thueringen24.de.
La mudanza se desarrolló sin problemas. Inicialmente, Igor dormía en su antiguo recinto, pero Dana ya se había entrenado para su mudanza y trabajó con gusanos frescos de la harina como recompensa. El resultado: Igor reaccionó positivamente al discurso de Dana y se mostró voluntariamente en la jaula de transporte. Después de ver de nuevo a su nuevo portero, Holger Wust, Igor se aventuró con curiosidad a explorar por primera vez su nuevo hábitat. Holger continuó alimentándolo activamente con gusanos de la harina, lo que a Igor le gustó mucho.
Una nueva dieta para Igor
Pero detrás de esta medida hay otro desafío: Igor ha ganado algo de peso. Con un peso de 896 gramos, el erizo de orejas largas tiene un ligero sobrepeso, por lo que Dana lo ha puesto a dieta. Esta dieta consistirá principalmente en grillos y gusanos de la harina, e Igor claramente optará por los gusanos de la harina y los saltamontes y preferirá rechazar los grillos. El objetivo es que Igor pierda un total de 50 gramos para poder mejorar su calidad de vida en el zoológico. Hasta el momento se ha demostrado que Igor pierde entre 4 y 8 gramos diarios, lo que va por el buen camino hacia un mayor bienestar, ya que bild.de lo explica detalladamente.
El desafío de una cría apropiada para cada especie
Mantener animales en zoológicos es un tema delicado. Las condiciones deben cumplir con los requisitos específicos de cada especie animal, lo que a menudo resulta complicado. Los zoológicos más grandes, como informa tierschutzbund.de, suelen conservar especies exóticas con el objetivo de atraer visitantes. Sin embargo, el bienestar de los animales a veces pasa a ser secundario y es un desafío constante brindarles una vida similar a la de la naturaleza.
Especialmente en zoológicos como el de Leipzig es especialmente importante que se tomen en serio las necesidades de los animales. Los trastornos del comportamiento suelen ser señales de que los animales no se mantienen de forma adecuada para su especie. Los animales como los elefantes sufren mucho cuando los grupos familiares se desintegran. Sin embargo, el zoológico de Leipzig se compromete a garantizar la mejor atención posible a sus residentes, y la mudanza de Igor juega un papel importante en ello. En definitiva, la historia de Igor demuestra que el zoológico de Leipzig se preocupa tanto por el bienestar de los animales como por una cría adecuada a su especie.