Recién nacidos en el zoológico de Leipzig: ¡esperanza y tragedia con pudus y ñandúes!
El zoológico de Leipzig tiene nuevas crías, incluidos ñandúes y un pudú, y apasionantes esfuerzos de cría de tigres y leopardos.

Recién nacidos en el zoológico de Leipzig: ¡esperanza y tragedia con pudus y ñandúes!
En el zoológico de Leipzig llegan buenas noticias del mundo animal. Después de dos años de espera, el gallo ñandú “Hannibal” finalmente tiene descendencia que completa el dúo de padres ñandú. Su inseparable amistad asegura una convivencia armoniosa en el recinto. También hay esperanzas de tener nuevas crías entre los leopardos de Amur, especialmente con el leopardo macho Kitan. Sin embargo, la ansiada descendencia aún no se ha materializado, lo que representa un desafío apasionante para los cuidadores de animales. Turingia24 informa que los cuidadores de animales siguen de cerca la evolución y se adaptan a cualquier situación.
Sin embargo, en la zona de “América del Sur” la situación es algo más delicada. Aquí el embarazo de la hembra Pudu “Penélope” se descubrió tarde. El parto prematuro supuso un nuevo desafío para los cuidadores del zoológico, ya que era el primer nacimiento de un pudú en el zoológico de Leipzig. Desafortunadamente, la cuidadora del zoológico Janet Pambor tuvo que informar que el cachorro había nacido en dos tercios, pero ya estaba muerto. Este fue un momento triste para todos los involucrados, y los cuidadores del zoológico inmediatamente actuaron para descubrir qué estaba mal comprobando el peso del cachorro.
Tigres y leopardos de Amur en modo de apareamiento
Actualmente no hay crías de tigres ni leopardos en el zoológico de Leipzig. El cuidador de animales Lasse Nieberding sigue de cerca la situación de la tigresa Yushka y el gato Czar, que tienen sólo seis años y llegaron este verano a Leipzig para, tal vez, cuidar de sus crías lo antes posible. Yushka muestra su disposición rodando sobre su espalda, lo que se considera una señal positiva. Sin embargo, también se recomienda precaución en esta fase, ya que pueden surgir discusiones divertidas pero también agresivas. Nieberding describe al zar como “grande y dulce”, pero enfatiza que unir a los dos animales debe hacerse con cuidado para evitar conflictos. Día24 proporciona más información sobre esta emocionante época de alimentación y encuentros con animales.
Los leopardos de Amur Mia y Kitan también participan en esta apasionante fase. Kitan tiene un gran interés en Mia, lo cual es evidente en su intensa reacción a su olor. Sin embargo, dado que Mia tiene una personalidad dominante, no se pueden descartar próximas peleas entre ambas. Sin embargo, el objetivo del zoológico es que estos animales finalmente se unan y produzcan crías exitosas.
El papel del zoológico en la conservación de especies
El zoológico de Leipzig no sólo desempeña un papel importante como santuario de diversas especies animales, sino que también participa activamente en el trabajo de conservación de especies. A lo largo de los años, el zoológico ha participado en numerosos proyectos para estabilizar o reintroducir especies en peligro de extinción. Estos proyectos suelen ser largos y requieren apoyo científico. Zoológico de Leipzig Ya ha preparado con éxito animales para su liberación, entre ellos gatos monteses europeos, mochuelos y estrellas internacionales como el búho real y el caballo de Przewalski. Actualmente se está preparando un programa para la conservación del hámster europeo en Alemania Central, cuyo objetivo es garantizar el futuro de esta especie.
Por lo tanto, las novedades en el zoológico de Leipzig no sólo interesan a los amantes de los animales, sino también una importante contribución a la protección de las especies y la preservación de la biodiversidad. Los cuidadores de animales hacen todo lo posible para darles un hogar a sus pupilos y ampliar las familias de animales.