Timo Werner: ¡De una estrella de 80 millones de euros a un fracaso de 4 millones de euros!
La carrera de Timo Werner da un giro: de 80 millones de euros a 4 millones. ¿Qué sigue para el exdelantero?

Timo Werner: ¡De una estrella de 80 millones de euros a un fracaso de 4 millones de euros!
Timo Werner, alguna vez celebrado como un gran talento ofensivo en el VfB Stuttgart, actualmente está experimentando un importante revés en su carrera. El exjugador nacional, que hasta hace poco tenía un valor de mercado de 80 millones de euros, ahora probablemente sea vendido por sólo 4 millones de euros. Esta dramática caída del valor pone de relieve la fuerte caída que ha experimentado el joven de 29 años en los últimos años. Actualmente sólo tiene un valor de mercado de 7 millones de euros, lo que está adquiriendo proporciones alarmantes. suedwest24.de informó.
El camino de Werner comenzó en 2013, cuando debutó en la Bundesliga con 17 años. Jugó en el equipo juvenil del VfB junto con las estrellas actuales de éxito internacional Serge Gnabry y Joshua Kimmich. En total, el delantero jugó 103 partidos oficiales con el Stuttgart, marcó 14 goles y dio 11 asistencias. Después de que el VfB descendiera en 2016, se mudó al RB Leipzig, donde rápidamente se convirtió en jugador nacional y recibió reconocimiento por su desempeño. En 2020 se mudó al Chelsea por la impresionante cifra de 53 millones de euros y un año después incluso ganó la liga de Campeones con su nuevo club. Pero las siguientes temporadas en Londres estuvieron marcadas por dificultades y después de sólo un año regresó a Leipzig, donde no pudo recuperar sus antiguas actuaciones.
Situación actual y problema de lesiones
En la temporada 2024/2025, Werner estuvo activo en la Premier League, Europa League, EFL Cup y FA Cup, entre otras. Lamentablemente no hubo éxito. En la tercera ronda de la Copa FA contra Tamworth el 12 de enero de 2025, fue eliminado con su equipo y tampoco pudo convencer en la cuarta ronda contra el Aston Villa debido a una lesión en el muslo (por ejemplo, dos apariciones, solo un gol). A pesar de las grandes expectativas, Werner sólo pudo marcar un gol en 27 partidos oficiales con el Tottenham Hotspur e incluso quedó fuera de la convocatoria para la fase final de la temporada de la Copa de Europa. transfermarkt.de proporciona los datos exactos de rendimiento.
La presión sobre Werner va en aumento, sobre todo porque, según el periódico “Bild”, sus perspectivas en el RB Leipzig se consideran desagradables. Tiempos lluviosos para un ex jugador célebre que ya pasó por varios clubes y no pudo mostrar la regularidad que esperaba. Se está considerando un cambio, incluso a clubes de Turquía, pero el VfB Stuttgart no parece ser una opción para él por el momento, ya que un delantero talentoso como Nick Woltemade está llamando la atención.
Desarrollo del valor de mercado y competencia.
Los análisis de valor de mercado de KPMG muestran una caída continua del valor de Werner, que no pasa desapercibida en el panorama futbolístico. Los mejores jugadores actuales, como Erling Haaland del Borussia Dortmund, con un valor de mercado de 137,5 millones de euros, están en lo más alto de la clasificación, mientras que estrellas como Kylian Mbappé y muchos otros jugadores se quedan atrás en la clasificación. Parece que Werner está al final de una larga racha de éxitos y ahora necesita urgentemente volver a la normalidad. deporte.sky.de
En medio de su revés personal, Timo Werner celebró recientemente su boda en Mallorca. Quizás encuentre la fuerza que necesita en su vida privada para dar un giro a su carrera y tomar la mejor decisión posible para su futuro.