Zoológico de Leipzig bajo críticas: Tres cachorros de tigre mueren – ¡PETA exige consecuencias!
Tres cachorros de tigre fueron sacrificados en el zoológico de Leipzig después de que su madre se negara a cuidarlos. La organización defensora de los derechos de los animales Peta está indignada.

Zoológico de Leipzig bajo críticas: Tres cachorros de tigre mueren – ¡PETA exige consecuencias!
Tres cachorros de tigre tuvieron que perder la vida hoy en el zoológico de Leipzig y las olas de descontento crecieron. Ha surgido un serio debate sobre el destino de los cachorros, que nacieron el miércoles por la noche pero tuvieron que ser sacrificados pocos días después debido al abandono de su madre. La organización de derechos de los animales. peta anunció que emprendería acciones legales contra el zoológico y pidió el cese inmediato de los programas de cría de tigres siberianos.
La madre tigre, la tigresa de Amur “Yushka”, se alejó de su descendencia horas después del nacimiento, lo que no es raro en animales inexpertos. El zoológico explicó que este rechazo podría ocurrir en el reino animal y que la cría a mano no era posible dado el manejo apropiado de la fauna silvestre. El director del zoológico, Jörg Junhold, intenta justificar la decisión: "El comportamiento no es inusual en animales inexpertos". Durante el tiempo sin cuidados maternos, los cachorros de tigre se volvieron cada vez más débiles y hambrientos, lo que llevó al veterinario Andreas Bernhard a tomar una decisión que se consideró desagradable pero necesaria: evitar a los pequeños el sufrimiento del hambre.
Programas de cría y bienestar animal.
Peta, por el contrario, considera que la cría y el mantenimiento de tigres en los zoológicos son ineficaces para la protección de las especies y describe el rechazo de los animales jóvenes por parte de las madres animales como un fenómeno puramente zoológico. En el pasado, muchos zoológicos europeos han sido criticados por el trato que dan a los animales, incluidos el zoológico de Nuremberg y el zoológico de Aalborg. El propio zoológico de Leipzig también fue noticia en 2023 cuando un semental cebra sano fue sacrificado y alimentado como alimento para leones.
La discusión sobre programas de cría y cría de animales en los zoológicos no es nueva. Desde que entró en vigor en 1975 la “Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas”, los zoológicos han tenido que cuidar de sus propios descendientes. Programas de cría como ese EEP (Programas europeos de especies en peligro de extinción) fueron desarrollados para evitar la endogamia y los defectos genéticos. Es importante que los zoológicos cooperen entre sí e intercambien animales para preservar la biodiversidad y cumplir con las prácticas de bienestar animal.
En el futuro, el zoológico de Leipzig planea seguir criando con la madre tigre “Yushka” para preservar la especie. El debate sobre la responsabilidad de los zoológicos en la cría y cría de animales está lejos de terminar. Parece que las voces críticas son cada vez más fuertes y queda por ver cómo reaccionarán el zoológico y las organizaciones de bienestar animal ante los incidentes actuales.