Alarma de rayos en Zscheila: ¡peligro de multas el 17 de julio!
El 17 de julio de 2025 habrá relámpagos en Meißen, Großehainer Straße. ¡Ten mucho cuidado con las multas por exceso de velocidad!

Alarma de rayos en Zscheila: ¡peligro de multas el 17 de julio!
Los conductores de la ciudad de Meißen se enfrentan hoy a un gran desafío. Como informa news.de en la Großehainer Straße en Zscheila y en ha estado funcionando desde primeras horas de la mañana. El límite de velocidad aquí es de 50 km/h y el riesgo de multas o incluso de prohibición de conducir es alto.
Este exceso de velocidad no es sólo una infracción de tráfico común, sino también una de las principales causas de accidentes en la carretera. Los conductores que exceden el límite de velocidad y los que empujan el exceso de velocidad deben estar preparados para recibir sanciones severas, ya que las normas de tráfico (StVO) prevén sanciones claras por exceso de velocidad.
Flexibilidad en las operaciones de radares
Otro aspecto que podría afectar a los usuarios de la vía es la flexibilidad de los radares móviles. Suelen utilizarse en diferentes ubicaciones, lo que requiere información constantemente actualizada. Como explica derbussgeldkatalog.de, los radares móviles pueden funcionar en autopistas, carreteras rurales y obras de construcción, por lo que son difíciles de predecir. En Alemania hay más de 4.500 radares fijos instalados que requieren mantenimiento y calibración regulares.
También vale la pena señalar que los avisos de exceso de velocidad no sólo pueden causar problemas a los conductores de vez en cuando. Las infracciones repetidas en un plazo de 12 meses también dan lugar a una prohibición de conducir. Las multas varían según la gravedad de la infracción: en Flensburgo sólo 21 km/h por encima del límite cuesta 70 euros y un punto, mientras que los excesos extremos de hasta 41 km/h se castigan con 160 euros y dos puntos.
Dispositivos de medición y sus trampas.
Es interesante conocer en detalle cómo funcionan las mediciones de velocidad. En este contexto, verkehrsrechtsanwalt24.de explica diferentes tecnologías. Las mediciones por radar, conocidas como trampas de radar, son el método más utilizado. Pero no están libres de errores, ya que factores como el ángulo de la carretera pueden influir en las mediciones.
Además del radar, también se utilizan pistolas láser y sistemas de medición de barreras fotoeléctricas que controlan la velocidad de forma móvil. Los peatones también deben tener cuidado, porque la policía también puede controlar su velocidad mediante sistemas especiales de seguimiento por vídeo. También es estándar una deducción de tolerancia para las mediciones: se permite una deducción de 3 km/h para velocidades de hasta 100 km/h.
En general, se puede observar que la seguridad vial se promueve mediante controles estrictos en el tráfico rodado. Los conductores siempre deben tener cuidado al respetar los límites de velocidad para evitar sorpresas desagradables. ¡Manténgase concentrado y seguro en la carretera!