El trabajo soñado: ser criador de caballos: ¡así funciona la formación en Moritzburg!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Lukas Pietzsch comenzará en 2023 su formación como criador de caballos en Moritzburg. Información sobre la profesión y plazos de solicitud para los interesados.

Lukas Pietzsch beginnt 2023 in Moritzburg seine Ausbildung zum Pferdewirt. Infos zum Beruf und Bewerbungsfristen für Interessierte.
Lukas Pietzsch comenzará en 2023 su formación como criador de caballos en Moritzburg. Información sobre la profesión y plazos de solicitud para los interesados.

El trabajo soñado: ser criador de caballos: ¡así funciona la formación en Moritzburg!

Vivir un sueño: Lukas Pietzsch, de 19 años, se forma desde 2023 para ser criador de caballos en la ganadería estatal de Moritzburg. Como uno de los 35 aprendices de la administración de la ganadería sajona, 12 de ellos en Moritzburg y el resto en la ganadería principal de Graditz, se ha dedicado a lo que más le importa: trabajar con caballos. Dio este paso a pesar de las reticencias iniciales de sus padres y desde entonces trabaja para aprender una profesión con futuro. Sächsische informa que...

La formación es un asunto personal para Lukas: su tatarabuelo era maestro de silla en Trakehnen antes de huir a Sajonia en 1945. Esta vez, los interesados ​​tienen hasta el 15 de noviembre de 2023 para solicitar un puesto de formación. Ya sea en la ganadería estatal de Moritzburg, donde la atención se centra principalmente en el cuidado y mantenimiento de los sementales, así como en la cría en la estación de inseminación de la UE, o en la ganadería principal de Graditz, donde se cuida la manada de yeguas y caballos jóvenes, la formación ofrece una amplia gama de opciones. Puede encontrar más información en el sitio web de la Administración Sajona de Yeguadas

Un día en la vida del dueño de un caballo.

Se levanta temprano: el día de Lukas comienza a las 6 a.m. con trabajo en los establos. Sacar el estiércol, alimentar y cuidar a los caballos son sólo algunas de las tareas que le esperan. ¿Lo mejor de este trabajo? Cada día trae nuevos desafíos, dependiendo del estado de ánimo de los caballos. Lukas empezó a montar hace sólo un año y ya está mostrando grandes progresos, como lo atestigua el jefe de monturas Falk Sieber. La aptitud física es esencial porque el trabajo no es nada fácil.

Pero montar en bicicleta no es sólo trabajo. Los alumnos reciben clases de equitación casi todos los días para prepararse para las competiciones. Lukas participará en los desfiles de sementales en agosto y presentará una exhibición llamada "Correo Húngaro". Lukas conoce la sensación de inquietud antes de las actuaciones, pero la alegría y la emoción siempre forman parte de la experiencia.

Requisitos y oportunidades profesionales.

Cualquiera que quiera seguir el camino de convertirse en criador de caballos necesita un certificado de finalización de estudios exitoso y un gran entusiasmo por los caballos. También debes tener sentido de responsabilidad, compromiso y aptitud física. La formación se caracteriza por una sólida formación básica, que se desarrolla tanto en el ámbito práctico como en el teórico. Encontrará una descripción general del contenido de la formación en bildung.de.

La formación suele durar tres años y, en determinadas condiciones, puede reducirse a dos años. Una vez finalizado con éxito, el salario inicial ronda los 2.200 euros brutos. Los graduados también disponen de cursos de formación adicionales, como por ejemplo el de Master Horse Management, lo que abre numerosas oportunidades profesionales en el ámbito de la cría y la cría de caballos.

La demanda de aprendices aumenta constantemente; Especialmente las chicas parecen sentirse atraídas por las ideas románticas de la profesión, como informa la directora del semental, la Dra. Kati Schöpke. Esto es una señal de la popularidad de la profesión y del gran interés entre los jóvenes por trabajar con estos fascinantes animales.

Para todos aquellos que tengan un buen don para los caballos y estén interesados ​​en entrenar, el Yeguado Estatal de Moritzburg les invita a una jornada informativa el 4 de octubre. ¡Quizás tu sueño de convertirte en propietario de un caballo esté a tu alcance!