Waldbrand en Gohrischheide: ¡las llamas amenazan a las aldeas y los bosques!

Waldbrand en Gohrischheide: ¡las llamas amenazan a las aldeas y los bosques!

Gohrischheide, Deutschland - Un incendio de bosque pesado en el Gohrischheide, en el distrito de Meißen, ha estado causando emoción desde el martes por la tarde. De acuerdo con mdr , los servicios de emergencia tienen que estremecer con condiciones desafiantes. Las viejas municiones en el suelo y las condiciones climáticas desfavorables dificultan el trabajo extintor. El fuego que se extiende cerca de las ciudades de Jacobsthal, Neudorf y Heidehäuser tiene la consecuencia de que varias líneas ferroviarias están bloqueadas y la población en las áreas circundantes, incluidas Wülknitz y Gröditz, tuvo que ser evacuada.

Cientos de bomberos y miembros de otras organizaciones están en constante uso. El helicóptero de la Policía Federal ya cayó 63,000 litros de agua el jueves y también se utilizará para la lucha contra incendios el viernes. A pesar del trabajo intensivo de extinción, el jefe de bomberos del distrito Thomas Fischer advierte sobre un posible focos de destello, especialmente con viento refrescante.

condiciones y evacuaciones difíciles

La ubicación permanece tensa porque, según la brigada de incendios, el área de fuego se estima en alrededor de 1,000 hectáreas. También son necesarias estructuras para la comunicación e información de los residentes, por lo que se ha configurado un teléfono ciudadano. Los residentes también informan una comunicación inadecuada por parte de las autoridades, lo cual es particularmente crítico en tales tiempos de crisis.

La complejidad de la situación se ve reforzada por la alta carga de municiones en la región. Los servicios de emergencia deben mantener la distancia de seguridad en un radio de 1,000 metros, lo que hace que sea significativamente más difícil extinguir el trabajo de extinción. Los vehículos de extinción blindados que se necesitan con urgencia no se pueden usar en Alemania, sino que deben solicitarse a otros países. El ministerio ya ha prometido más helicópteros de lucha contra incendios para el cuarto trimestre de 2023, que es un punto brillante para más trabajo de incendio.

ayuda de la región y más allá del país

El municipio de Zeithain ha informado a sus residentes que actualmente no existe un peligro directo, y aún así recomienda mantener cerradas las ventanas y las puertas. Más y más apoyo provienen de servicios de emergencia de las montañas de mineral que ayudan con el trabajo extinguante. Las medidas para combatir las llamas también se han implementado en Brandeburgo, incluida la paliza de un columpio en el bosque, para detener el fuego, como El riesgo de fuego forestal ha aumentado constantemente en Alemania en los últimos años, lo que también se debe a los veranos cada vez más cálidos y secos. Se han recopilado datos sobre incendios forestales desde la década de 1970 y muestran que la protección de nuestros bosques es de creciente importancia. Los estados federales están trabajando actualmente en medidas para mejorar y controlar los incendios forestales para minimizar las impedimentos futuros, como "https://www.de/bzl/daten-berichte/wald/wald.html"> ble.de

Los servicios de emergencia están en alta presión para controlar el incendio y evitar más propagaciones. El administrador del distrito Ralf Hänsel espera que el trabajo extinguido continúe hasta al menos a principios de la próxima semana. Mantenemos a los lectores más que todo lo demás: por supuesto.

Details
OrtGohrischheide, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)