Drama en HSG Neudorf/Döbeln: ¡mala suerte con las lesiones y una derrota impactante!
HSG Neudorf/Döbeln-Damen pierde contra Plauen-Oberlosa: Las lesiones y el mal estado de forma caracterizan la derrota en la primera división.

Drama en HSG Neudorf/Döbeln: ¡mala suerte con las lesiones y una derrota impactante!
Las damas del HSG Neudorf/Döbeln sufrieron hoy una amarga derrota en la liga superior de balonmano de Sajonia. En el duelo contra el SV 04 Plauen-Oberlosa, que hasta ese momento no había ganado, las mujeres perdieron 21:30. Esto es especialmente doloroso porque Anne Eberhardt, una de las mejores jugadoras del equipo, también sufrió una grave lesión al principio del partido, lo que podría significar el final de su temporada, como Sächsische.de informó.
El HSG estuvo por detrás desde el principio y en el descanso ya eran las 18:10 para Plauen. El entrenador Marco Horschig tuvo que depender sólo de diez jugadores sanos debido a lesiones, ya que varios jugadores clave, entre ellos Celine Stiller, Jessica Eisold y Doreen Böhme, no estaban disponibles. El propio Horschig calificó el desempeño de su equipo de desastroso y reconoció la superioridad de las mujeres de Plauen. En una situación tan tensa, el Club planea integrar en el primer equipo a jugadores talentosos del segundo equipo o del juvenil A.
La situación de los hombres del HSG
Tampoco a los hombres del HSG las cosas les salieron según lo previsto. En la Association League West tuvieron que admitir la derrota ante el SC DHfK Leipzig III por 25:26. El partido estuvo completamente igualado hasta el descanso (13:13), pero después del descanso el HSG logró tomar ventaja. Esto no se pudo mantener y el gol de la victoria para Leipzig llegó apenas 53 segundos antes del pitido final. Con esta derrota, el equipo masculino se encuentra actualmente en el noveno lugar de la tabla, lo que significa presión para los próximos partidos.
Outlook para los próximos juegos
El próximo partido del HSG femenino ya está previsto para el domingo contra Crimmitschau. El entrenador Horschig destaca que su equipo nunca ha perdido ante este equipo en el pasado, lo que da esperanzas de una recuperación positiva. Pero los resultados recientes hacen que ese optimismo sea difícil de sostener.
La situación es tensa en general y tanto las mujeres como los hombres tienen que recuperarse rápidamente para tener una temporada positiva. El futuro parece desafiante, pero con un equipo sano y mucho compromiso, ¡todo es posible!