Katrin Franke de Oschatz: un paraíso de jardín para humanos y animales

Katrin Franke de Oschatz: un paraíso de jardín para humanos y animales

Oschatz, Deutschland - En Oschatz, Katrin Franke causa revuelo con su jardín único. El hombre de 54 años, que actúa activamente en la conservación de la naturaleza y pertenece a la junta de la Asociación "Green Welle" en Naundorf, tiene dos jardines de arrendamiento en la instalación de jardín de asignación "Erich Billert". Aquí no solo transformó un área de mantenimiento clásico, sino también un jardín anteriormente cubierto de vegetación en un paraíso real para humanos y animales. En todas partes florecen las flores silvestres nacionales, los estanques de burbujas e invitan a los juegos y lugares de descanso.

Katrin persigue un objetivo claro con sus jardineros: quiere crear un jardín vivo en el que los productos químicos no importen. Su compromiso con el medio ambiente está de la mano con los principios de la jardinería natural, que según bruehl.de en particular promueve la biodiversidad y crea hábitats para insectos, aves e incluso heng. Estos jardines literalmente lo invitan a experimentar de cerca la naturaleza y a observar sus cambios en el transcurso del año.

Un jardín para el futuro

Katrin Franke ha estado activo en el club "Green Welle" desde 2006 y se ha convertido en un contacto solicitado a lo largo de los años que estará encantado de compartir su conocimiento. Se ocupa de varios métodos de cuidado sostenible del suelo. Sus extensas experiencias incluyen el uso de Terra Preta, compost Wurmm y cubos de plantas. Para la fertilización, ella usa su café de gusano hecho a sí mismo y materiales reciclados como lana de oveja y forma de caballo.
Con los años, ha aprendido que el cuidado de un jardín natural requiere trabajo, pero básicamente no es mucho más complejo que el mantenimiento clásico del jardín. "Es una actitud diferente que tienes que tomar", explica y un jinete que requiere mucha paciencia y atención plena.

Un enfoque especial en plantas domésticas y amigables con los insectos que no solo deleitan el ojo, sino que también ofrecen hábitat para una variedad de animales. Por ejemplo, en su jardín puede ver la cola roja del jardín, diferentes tipos de títulos y la abeja de madera azul. "No hay nada mejor que percibir la vida a tu alrededor", dice ella y afirma la conexión entre los humanos y la naturaleza.

Consejos útiles para todos los amantes del jardín

Cómo Katrin Franke habla muchos amigos del jardín del alma, un diseño natural del jardín puede ser una ventaja tanto para el medio ambiente como para traer alegría. El nabu ofrece consejos prácticos para diseñar jardines como un oasis para insectos y aves. Se habla de cajas de anidación de pájaros, árboles domésticos, las sombras donadas y la exención de la tierra sin turba. También se recomiendan piezas de madera muertas porque son hábitats significativos para varios tipos de insectos.

El diseño de los jardines puede ir de la mano con desafíos como sequedad y calor, pero los propietarios de jardines no deben rehuir los calurosos días de verano. El bruehl.de recomienda sellar la menor cantidad de áreas posible, techos verdes y plantar árboles para sombrear. Un manejo bien pensado de agua de lluvia y nuevas plantaciones dirigidas en otoño son medidas esenciales adicionales. "Cada pequeña decisión puede ser decisiva", dice Katrin y apela a todos los jardineros para asumir la responsabilidad de su pequeño paraíso.

Katrin Franke muestra cómo la pasión y el conocimiento un jardín pueden crear esos beneficios no solo de la naturaleza, sino también para las personas. Su ambicioso proyecto en Oschatz es un ejemplo de jardinería sostenible que irradia mucho más allá de las fronteras del jardín de asignación y puede servir como inspiración para los demás. Si desea experimentar la abundancia de vida y color, debe visitar su jardín e infectarse por la colorida variedad de naturaleza.

Details
OrtOschatz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)