¡Freital celebra su victoria por 4-1 en el derbi contra Bautzen, líder de la Oberliga!
El SC Freital gana el derbi contra Budissa Bautzen por 4-1 el 31 de octubre de 2025 ante 730 espectadores en el WGF Arena.

¡Freital celebra su victoria por 4-1 en el derbi contra Bautzen, líder de la Oberliga!
Un nuevo momento destacado para el SC Freital: con una impresionante victoria por 4-1 sobre el FSV Budissa Bautzen, se impuso claramente el viernes por la noche en la undécima jornada de la NOFV-Oberliga Süd. El partido estuvo muy concurrido. Estadio de la Paz tuvo lugar en Freital, donde se reunieron 730 espectadores, estableciendo un récord para esta temporada.
El comienzo del partido no pudo ser mejor para los locales: Moritz Herold puso al Freital en ventaja por 1-0 en el minuto 9. Finn Heidler amplió la ventaja a 2-0 en el minuto 28. Aunque Karl-Ludwig Zech marcó el siguiente gol para Bautzen en el minuto 48 de la segunda parte, el equipo de Freital no se desanimó. Bruno Schiemann y Louis Menz completaron la clara victoria con sus goles en los minutos 58 y 76.
Una buena racha para Freital
Con esta victoria, el SC Freital celebra su noveno triunfo esta temporada. La ventaja sobre el segundo clasificado, Germania Halberstadt, es ahora temporalmente de siete puntos. Germania afronta un desafío el domingo cuando se enfrente a Plauen. El entrenador Christopher Beck se mostró satisfecho tras el partido y elogió el duro trabajo del equipo en los entrenamientos. "Fue una gran actuación el viernes por la noche", dijo.
Después de este importante éxito, SC Freital ahora tiene un fin de semana libre para prepararse para los desafíos que se avecinan. Sin embargo, Beck advirtió sobre un “noviembre difícil” con partidos contra Halle, Halberstadt y Auerbach en las próximas semanas. El técnico sabe que los próximos partidos pueden ser cruciales para el resto de la temporada.
¡Todos los fans ahora tienen que cruzar los dedos! SC Freital ha disfrutado de una excelente racha y el apoyo de los espectadores podría ser crucial en las próximas semanas. Con una sólida actuación en el derbi ante Bautzen, el equipo demostró que está luchando por el ascenso a la siguiente liga y que está dispuesto a darlo todo.