Esplendor y miseria: ¡Explora la vida noble en los castillos del Báltico!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Experimente la exposición especial “Vida noble en los castillos del Báltico” hasta el 21 de septiembre de 2023 en el jardín barroco de Großsedlitz.

Erleben Sie die Sonderausstellung "Adliges Leben in baltischen Schlössern" bis 21. September 2023 im Barockgarten Großsedlitz.
Experimente la exposición especial “Vida noble en los castillos del Báltico” hasta el 21 de septiembre de 2023 en el jardín barroco de Großsedlitz.

Esplendor y miseria: ¡Explora la vida noble en los castillos del Báltico!

En el jardín barroco de Großsedlitz esperan a los visitantes insólitos conocimientos sobre el mundo de la nobleza. La exposición especial “Vida noble en los castillos del Báltico – mansiones en Estonia y Letonia” estará abierta hasta el 21 de septiembre de 2023. Aquí los interesados ​​podrán sumergirse en la magnífica historia de la nobleza báltica y explorar las magníficas mansiones de las antiguas Livonia y Curlandia. La exposición, situada en el invernadero superior, ilustra con documentos contemporáneos la forma de vida y el día a día de esta clase alta, que tuvo influencia hasta finales del siglo XIX y marcó de manera significativa la región, informa el Wochenkurier.

Pero, ¿qué es lo que realmente distingue a estas mansiones? Una visita a la exposición ofrece una mirada no sólo a la arquitectura, sino también al mobiliario y el desarrollo de las fincas bálticas. Estos incluían a menudo edificios agrícolas, establos y viviendas para sirvientes y siervos. Muchos de estos impresionantes edificios todavía se conservan hoy en día y algunos son instituciones culturales u hoteles, mientras que otros esperan un nuevo uso significativo.

Un pedazo de historia vivo.

Las mansiones fueron construidas no sólo por la clase alta alemana, sino también por personas de origen sueco, polaco y ruso. Algunos de los edificios más antiguos proceden de los castillos reconvertidos de los caballeros que dominaron los países bálticos en la Edad Media. El historicismo floreció especialmente en el siglo XIX, lo que se refleja en la mayoría de los edificios que se conservan. Estas magníficas mansiones y sus jardines paisajísticos rodeados de parques muestran cómo vivía la nobleza en los países bálticos y qué estructuras sociales prevalecían, explica Copérnico.

La exposición va más allá y también destaca los dramáticos cambios que siguieron a la fundación de los estados nacionales de Estonia y Letonia después de la Primera Guerra Mundial. Esto acabó con la posición destacada de la nobleza y muchos de los edificios históricos quedaron abandonados o perdieron su propósito original.

Un compañero recomendado

Para aquellos que quieran saber más sobre esta apasionante época, existe el libro "La vida aristocrática en los países bálticos. Casas señoriales en Estonia y Letonia". Ofrece una variedad de fotografías e imágenes históricas y fue publicado como parte de la exposición itinerante del mismo nombre. El libro tiene 112 páginas, está disponible en edición de bolsillo y cuesta 9,80 €.

La exposición en el jardín barroco de Großsedlitz tiene mucho que ofrecer y no debe perderse la oportunidad de sumergirse en el apasionante mundo de la nobleza báltica. Ya sea que sea un aficionado a la historia o simplemente tenga curiosidad, aquí hay algo que todos pueden descubrir, independientemente de si ya sabe mucho sobre la región o recién está comenzando a aprender sobre ella. ¡Inspírate!

Para más información puedes visitar las páginas de mensajería semanal, donde se describe la exposición o el sitio web de Copernico leer para profundizar aún más en el asunto. El Foro Cultural también ofrece información valiosa con un artículo sobre la exposición. ver aquí poder.