Kreischa planea un suministro de calor sostenible: ¡próximamente se realizará una encuesta pública!
Kreischa está planificando un concepto para el suministro de calor sostenible con la participación de los ciudadanos y sin combustibles fósiles hasta marzo de 2026.

Kreischa planea un suministro de calor sostenible: ¡próximamente se realizará una encuesta pública!
En la bonita comunidad de Kreischa trabajamos intensamente en un concepto para el futuro del suministro de calefacción. Hasta marzo de 2026 se trabajará en una solución sostenible que se centre en las necesidades de los residentes. Los expertos de Sächsische.de informan que la planificación municipal del calor debería diseñar todo el marco técnico para el suministro de calor. El socio oficial es Sachsenenergie, que ya trabaja con otros municipios del este de Sajonia en la planificación del calor.
Los preparativos ya están en pleno apogeo. Un primer paso incluye un inventario exhaustivo y un análisis potencial de la infraestructura de calefacción existente en Kreischa. Los planificadores especializados de Sachsenenergie se centran en la exploración de energías renovables y evitan conscientemente los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo crudo y el gas natural. La comunidad se ha fijado el objetivo de garantizar un suministro de calor social, bien pensado y realista.
Participación ciudadana
Otro punto importante es la implicación de los vecinos en el proceso de planificación. Los responsables dejan claro que se desea una participación intensiva y que las necesidades de la ciudadanía deben incorporarse activamente en la planificación. Esto se considera esencial para el éxito del proyecto. Sachsenenergie ya apoya en este sentido a diez municipios de la región y aporta al proceso su valiosa experiencia.
Los requisitos legales para la planificación municipal del calor también desempeñan un papel importante. Estos ya están arraigados en Alemania y exigen que los municipios se ocupen detalladamente del suministro de calor. La implementación debe ser jurídicamente segura y práctica. Proporciona soporte para esto. Energía Sajonia, que proporciona plantillas y ayudas para el trabajo orientadas a la práctica. Estos pueden adaptarse individualmente a las condiciones locales, pero facilitan mucho la planificación.
Para el informe final de marzo de 2026, el plan de calefacción pretende proporcionar la base estratégica para futuras inversiones en infraestructura de calefacción sostenible. Será emocionante ver cómo se desarrollará la solución en Kreischa y qué conceptos innovadores desarrollarán los expertos para crear un suministro de calor sostenible.
Los residentes esperan con ansias unos meses interesantes en los que puedan asumir cierta responsabilidad no sólo por su propio suministro de calor, sino también por un futuro limpio.