Falsos policías en Zwickau: ¡estafaron a personas mayores en la recolección de monedas!
Falsos agentes de policía engañan a personas mayores en Zwickau-Marienthal. La policía advierte sobre nuevas estafas telefónicas y ofrece consejos de seguridad.

Falsos policías en Zwickau: ¡estafaron a personas mayores en la recolección de monedas!
En Zwickau-Marienthal, unos falsos agentes de policía anduvieron al acecho y estafaron a una pareja de ancianos con una valiosa colección de monedas. El lunes por la tarde, los pensionistas recibieron una llamada amenazadora de un presunto policía que afirmaba que recientemente se habían cometido varios robos en el barrio. Para garantizar la seguridad de sus objetos de valor, se recomendó a las personas mayores que documentaran sus posesiones. Y como suele ocurrir con este tipo de estafas, no hizo falta mucho para burlar a las víctimas desprevenidas. Alrededor de las cinco de la tarde. Un hombre desconocido apareció en su zona residencial de Windberg y poco después se hizo cargo de la colección de monedas de la pareja. A las 18:20 horas. ya había desaparecido de nuevo en dirección a la B 175. El valor de las monedas robadas se estima en unas cinco cifras. El autor fue descrito como de aproximadamente 1,60 metros de altura, entre 20 y 25 años y con acento de Europa del Este. También vestía una camiseta blanca con hombres negros impresos y tenía el pelo negro corto. En las últimas semanas se han registrado en la comisaría de policía de Zwickau un total de 17 incidentes similares, por lo que la policía ha emitido un aviso urgente. Los ciudadanos deben tener especial cuidado con las llamadas de personas desconocidas y, en caso de duda, informar a la policía. Cualquier información relevante puede comunicarse con la policía criminal al (0375) 428 4480.
Se requiere vigilancia
Pero los estafadores no sólo hicieron travesuras este lunes. El martes y miércoles, varias personas de Zwickau también recibieron burlas verbales de presuntos agentes de policía. Estos días ya se han denunciado a la policía de Zwickau seis intentos de fraude. En tres casos, las personas que llamaron informaron que los nombres de los llamados se habían encontrado en una lista de un ladrón contratado. En otros tres casos, las víctimas se enfrentaron a la estafa de que había una investigación en curso contra empleados de su banco, lo que ponía en riesgo sus ahorros. A uno de los que llamaron incluso se le recomendó que transfiriera su dinero a una cuenta específica. Afortunadamente, aquí también hubo un ejemplo positivo: un empleado bancario atento se dio cuenta de la intención de un hombre de 86 años que quería transferir 9.500 euros y pudo evitar que sucediera algo peor.
Una señal de alerta para las personas mayores
Las personas mayores son con mayor frecuencia el objetivo de estos intentos de fraude porque generalmente tienen más confianza y también pueden tener menos experiencia con los esquemas de fraude modernos. Los trucos más utilizados incluyen el “truco del nieto”, en el que los estafadores se hacen pasar por familiares y piden dinero, así como el “fraude de pedidos” y las “trampas de suscripción”. Los expertos recomiendan ser especialmente escépticos cuando extraños solicitan transferencias o datos confidenciales. Es aconsejable buscar consejo de amigos o familiares en tales situaciones y ponerse en contacto con la policía y el banco inmediatamente si sospecha de fraude.
¡No te dejes presionar! La sabiduría de la vida debería ser así: la desconfianza protege contra el fraude. Es importante utilizar la propia intuición y, en caso de duda, pedir demasiado en lugar de demasiado poco.
Puede encontrar más información sobre estafas actuales y medidas preventivas en el sitio web de Radio Zwickau, Teletipo de luz azul y Mantente móvil.