Después de disturbios en Zwickau: ¡multas y críticas al fiscal!
Después de disturbios en Zwickau: ¡multas y críticas al fiscal!
Zwickau, Deutschland - Después de los tumultuosos eventos alrededor del juego de la liga regional entre FSV Zwickau y Lok Leipzig el 9 de diciembre de 2023, cuatro hombres ahora están parados frente al Tribunal de Distrito de Zwickau debido a su participación en los disturbios. En este duelo, que era deportivo para la región, se reunieron dos campos de admiradores, lo que desafortunadamente resultaron en violencia y disturbios. Mientras que el juego terminó 3-2 para Zwickau, las consecuencias de los disturbios después del final final. Como resultado, el fiscal ha recibido muchas críticas por tratar estos incidentes, que ahora también se ocupa del público. Este caso una vez más muestra el lado oscuro de la cultura de los fanáticos en el fútbol, como ya se ha experimentado en otras ciudades y en varios clubes. La prensa libre informa que los procedimientos finales.
La situación después del juego se intensificó cuando los fanáticos de Lok Leipzig han atacado a los partidarios del FSV. Estos ataques culminaron en un caos real. Los estamadores, las piedras, los botes de basura y las botellas de vidrio volaron hacia los agentes de policía que fueron utilizados en ese momento para mantener el orden. Los baños de la GGZ-Arena también estaban devastados en esta ocasión, una imagen que hace que el fútbol aparezca no solo el fútbol, sino también la sociedad con pobre luz.
El papel de la policía y los funcionarios heridos
Un incidente que fue particularmente trágico se refería a un oficial de policía que fue llevado al suelo durante las disputas y fue pateado y golpeado. Este incidente llevó a la policía a ofrecer una tropa masiva de 300 funcionarios para controlar el acceso al estadio. mdr Informa que la política lesionada se había desmoronado y debía llevarse al hospital en el hospital. Otros cinco funcionarios han sufrido contusiones, lo que subraya el peligro de tales eventos.
En un contexto más amplio, surgen la cuestión de la cultura de los fanáticos y los disturbios crecientes en los juegos de fútbol. Una y otra vez hay excesos violentos que eclipsan el deporte. En el Derby Rhenish, por ejemplo, entre Borussia Mönchengladbach y el 1er FC Köln, una imagen similar se hizo visible en 2015 cuando los fanáticos enmascarados irrumpieron en el césped y la pirotecnia lit. Deutschlandfunk Destacas que tales incidentes no solo tienen consecuencias de la ley criminal, sino que también pueden conducir a la ruina financiera de muchos clubes que tienen que surgir por la policía y daños en que el daño.
Los efectos en la cultura de los fanáticos
El problema de la violencia en el fútbol va más profundo que solo el incidente actual en Zwickau. Muchos clubes luchan para mejorar la relación a menudo tensa entre la policía y los fanáticos. A pesar de la voluntad de diálogo, todavía hay enormes dificultades. Ultras se queja de las operaciones policiales desproporcionadas y los controles constantes que atacan parte de su cultura. El 1. FC Köln también comenzó un proyecto piloto en este contexto para mejorar la comunicación entre los fanáticos y la policía, pero queda por ver si esto traerá efectos positivos a largo plazo.
Al final, se espera que tales incidentes alienten a los responsables de encontrar finalmente soluciones que garanticen la seguridad tanto en el estadio como en la integridad de la cultura de los fanáticos. El desarrollo actual en Zwickau es otro capítulo oscuro en un momento ya tenso para el fútbol, y con urgencia necesita un replanteamiento para no poner en peligro el futuro de este hermoso deporte.Details | |
---|---|
Ort | Zwickau, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)