Las fuertes lluvias conducen a cinco accidentes en los conductores A 4: ¡permanecen ilesos!

Las fuertes lluvias conducen a cinco accidentes en los conductores A 4: ¡permanecen ilesos!

Zwickau, Deutschland - En los últimos días, el clima en Alemania asegura momentos de embarcación en las calles. Entre el domingo por la noche y el lunes por la mañana, hubo cinco accidentes entre el domingo por la noche y el lunes por la mañana debido a las fuertes lluvias y el temido Aquaplaning, como [Radiozwickau.de] (https://www.radiozwickau.de/behntrag/a-4- mehree-unfaelle-aquaplaning-869693/). Afortunadamente, todos los afectados permanecieron ilesos, aunque el daño a la propiedad se ha agregado a varios diez mil euros.

El primer incidente ocurrió el domingo a las 5:20 p.m. Un conductor de BMW de 40 años salió de la carretera poco después del cruce del incendio del desierto y se estrelló contra la tabla de protección media. El daño se estimó en alrededor de 3,300 euros. Poco tiempo después, alrededor de las 5:45 p.m., un conductor de VW de 38 años chocó en el lado opuesto con el tablón de protección media, y el factor de Aquaplaning era obvio porque también se quedó de la carretera. El daño a la propiedad fue de alrededor de 5,500 euros.

Cinco accidentes y daños altos

El tercer accidente ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. Un conductor de BMW de 31 años se deslizó en las condiciones climáticas adversas y se estrelló contra una camioneta Renault y el tablón de protección correcto. Esto resultó en un daño de alrededor de 11,400 euros. El cuarto accidente, aproximadamente una hora después, se refería a un conductor de Audi de 43 años que también se metió en un patín poco antes del cruce Hohenstein-Ersthal y chocó con la tabla de protección media, que causó 6.300 euros.

El último accidente tuvo lugar a la 1:50 a.m. del lunes por la mañana. Un conductor de VW de 19 años salió de la carretera un kilómetro después del cruce del incendio del desierto debido a la falta de atención y dañó una advertencia y una cerca de protección salvaje. Aquí el daño a la propiedad sumó alrededor de 10,700 euros.

Aquaplaning: un riesgo subestimado

Aquaplaning es un peligro a menudo sin restricciones que afecta a los autos viejos, pero también a los modelos modernos con electrónica y tracción total, como [rnd.de] (https://www.rnd.de/e-mobility/unfinfinfursache-aquaplaning-ofat-.-wärt--- 5OKHYMJW3NBKVPEMUH3KGVDEC4.HTML). Este fenómeno ocurre cuando los neumáticos "nadan" en el carril húmedo y pierden contacto con la calle. En este momento, el conductor ya no puede transmitir comandos de dirección o frenado, lo que conduce a una dramática pérdida de control. El acuaplaning es particularmente riesgoso si la responsabilidad surge repentinamente, ya que los vehículos pueden controlar incontrolablemente en una dirección diferente.

Para minimizar el riesgo de acuaplaning, los conductores deben reducir su velocidad y prestar atención a las señales de advertencia bajo fuertes lluvias. En ciertas áreas, como puentes o curvas, el agua puede recoger y aumentar el riesgo. La condición del neumático también juega un papel importante: los neumáticos con un perfil suficiente y la presión correcta son cruciales para la seguridad en las carreteras húmedas, como [tuevsaar.de] (https://www.tuev asaar.de/aquaplaning-erken-inricht-reagieren/)

En la situación actual en Alemania, donde se transfiere un verano seco a los días húmedos de otoño, los conductores son particularmente desafiados. Las altas velocidades y el asfalto húmedo son una combinación peligrosa. Un medio simple para aumentar su propia seguridad son los controles regulares de neumáticos, ¡para que la próxima aventura en la carretera no se convierta en un riesgo!

Details
OrtZwickau, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)