Volkswagen detiene la producción: ¡la demanda de autos electrónicos se rompe!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir del 6 de octubre de 2025, Volkswagen detendrá la producción en Zwickau y otras obras para la débil demanda de autos electrónicos.

Volkswagen stoppt ab 6. Oktober 2025 die Produktion in Zwickau und anderen Werken wegen schwacher E-Auto-Nachfrage.
A partir del 6 de octubre de 2025, Volkswagen detendrá la producción en Zwickau y otras obras para la débil demanda de autos electrónicos.

Volkswagen detiene la producción: ¡la demanda de autos electrónicos se rompe!

Volkswagen está actualmente bajo presión, porque en varios trabajos alemanes la producción se detiene temporalmente debido a la falta de demanda de automóviles eléctricos. Las ubicaciones de renombre como Zwickau, Dresden, Emden, Hanover y Osnabrück se ven afectadas. En Zwickau, la producción de ID.3 y el Cupra Born se suspenderán durante varios días a partir del 6 de octubre. La fábrica de vidrio en Dresde también se toma un descanso. En Emden, los tiempos de cierre se planifican para la producción de ID.7; Las conversaciones con el Consejo de Obras todavía se están ejecutando aquí. En Hannover hay cinco días de detención para la producción de ID.Buzz y Multivan T7 durante las vacaciones de otoño. Osnabrück redujo la producción al menos un día a la semana para fin de año, con una semana completa en octubre. Estas medidas son un resultado directo de los campamentos superpoblados y los libros de pedidos vacíos, una respuesta clara a la débil demanda en el mercado de e-car, como [https://www.investmentweek.com/stalk-volkswagen-legt-werke-in-deutschland-lahm/).

¿Pero por qué esta retirada repentina? Una razón radica en los mercados de exportación, especialmente en los Estados Unidos, donde la demanda es débil. Un recargo aduanero adicional de los Estados Unidos en el Audi Q4 E-Tron aumenta la ubicación. Esto muestra que la euforia inicial para autos eléctricos da paso al realismo aleccionador. Volkswagen no solo lucha contra una demanda persistentemente débil de los nuevos modelos de identificación, sino que también tiene que lidiar con problemas estructurales, incluidos los retrasos en el software y los efectos negativos por parte de la debilitante hija Porsche en el resultado del grupo. Todo esto también ejerce una tensión en los precios de las acciones de Volkswagen, mientras que el competidor BMW convence con cifras sólidas.

Un vistazo a las cifras de producción

La situación actual contrasta con las cifras de producción de años anteriores. Según la asociación de la industria automotriz (VDA), se produjeron 1,35 millones de automóviles eléctricos en Alemania en 2023 y, por lo tanto, un aumento del 7 % en comparación con el año anterior. Los vehículos eléctricos de batería (BEV) representaron 1,06 millones de unidades, lo que corresponde a un aumento del 11 %. Para 2024, se pronostica un aumento adicional en la producción de E-Car en un 24 % a 1,67 millones de unidades, como se informó en [World] (https://www.welt.de/motor/news/article25535182/produkt-beil-kiegen-kraeftig-e-eutos-ing-deutschland.

Sin embargo, las figuras actuales de las aprobaciones muestran un equilibrio mixto. En enero de 2024 hubo un total de 207,600 autos nuevos en Alemania, que corresponde a una disminución del 3 %. Sin embargo, ya no hay una cuarta parte de estos nuevos registros en vehículos eléctricos, por lo que el éxito de ventas eléctrico con 52,220 nuevos registros, un aumento del 42 % en comparación con el año anterior, se destacan. La visión neutral de los números deja en claro que la industria enfrenta desafíos importantes.

Conclusión y perspectiva

Las paradas de producción simultánea en Volkswagen son una señal fuerte para toda la industria automotriz. La fase de transición a la electromobilidad tiene muchos obstáculos que deben superarse. Si bien algunos trabajos están retrocediendo la producción debido a la demanda débil, en Wolfsburg todavía hay alta operación, ya que se planean capas especiales para la producción de modelos de combustión clásicos. Esto también se puede ver en el hecho de que se insertarán capas adicionales en Wolfsburg en Navidad para satisfacer la demanda continua de modelos como Golf y Tiguan, como [https://www.tagesschau.de/wirtschaft/unternehücks/vw-strichten-streichung-nftfraffraffragemangel-100.html).