VW Polo se convierte en 35: ¡Los empleados recuerdan los tiempos difíciles y el éxito!
VW Polo se convierte en 35: ¡Los empleados recuerdan los tiempos difíciles y el éxito!
Zwickau, Deutschland - En el pequeño pero fino Zwickau, se celebra un aniversario muy especial hoy: Hace exactamente 35 años, el primer VW Polo salió de la línea de ensamblaje y abrió un nuevo capítulo en la historia de la planta de automóviles. Al principio, cuando el polo rodó sobre la cinta transportadora en un blanco alpino brillante, muchos empleados recuerdan con una sonrisa. El motor de 1.3 litros con 55 hp es ahora un objeto de coleccionista real y cuenta la historia de un desarrollo notable en la región sajona. De acuerdo con News38 Legendary trabants, que era un cultivo en el centro de la parte de los casos. RDA hasta el turno.
Para celebrar el día, los empleados de largo tiempo informaron sus experiencias a lo largo de los años. "Nuestro corazón estaba sintonizado", dice un colega que presenció los desafíos en ese momento y también los altibajos de la empresa. Las condiciones de trabajo duro, especialmente para las capas del fin de semana y por la noche, a menudo creaban un estado de ánimo negativo. En ese momento, algunos tenían el coraje de renunciar mientras otros lo hacían para construir los autos de las cajas de madera en las que se entregaron las piezas del oeste. Hoy es optimista, el futuro del trabajo se ve mejor de lo que algunos piensan.
Una mirada hacia atrás y hacia adelante
El comienzo de la producción automotriz moderna en Zwickau marcó el año 1990 cuando los primeros VW Polos y más tarde también se produjeron modelos como Golf y Passat en la planta de Moselle. Jörn Kaiser y Udo Friedrich, dos ingenieros mecánicos que ya estaban activos como constructor de carrocería en Veb Sachsenring, están orgullosos de haber sido testigos del desarrollo de lo trabantado a la movilidad electrónica de hoy. Según mdr ambos han instalado todos los modelos en vw sajony y pueden ir al tiempo de transición a la transición a la vez. e id.4 Recuerde que se han fabricado en la planta de Zwickau desde 2020.
En el mundo actual, en el que la sostenibilidad y los objetivos climáticos están urgentemente sobre la mesa, la imagen de la industria automotriz ha cambiado significativamente. Los automóviles aún son indispensables para muchos viajeros y vacacionistas, mientras que en las habitaciones urbanas, la posesión de un automóvil es cada vez más cuestionada. El desafío del cambio de tráfico se nota en todas partes y también se discute en la planta en Zwickau. La opinión se comparte: "Los jóvenes encuentran que los nuevos modelos son geniales, mientras que los ancianos a menudo se aferran a su combustión", revela Udo.
juntos en el futuro
Si bien la fuerza laboral en el trabajo de Zwickau parece llena de esperanza para el futuro, la industria debe enfrentar los desafíos crecientes, como ya se describe en la historia del automóvil. Los puntos de inflexión históricos, como la crisis del petróleo o la reunificación alemana, han puesto a prueba el negocio automotriz, y la discusión continua sobre la electromobilidad podría ser la próxima gran ola. Como se puede ver a partir de una contribución de Centro federal para la educación política , incluso las preocupaciones ambientales son cada vez más en la discusión en el flujo en el flujo.
Los empleados de la planta de Zwickau están de acuerdo: a pesar de todos los desafíos, el trabajo continúa trabajando en soluciones innovadoras, y creen firmemente en la existencia continua de la producción automotriz en su tierra natal. "Hay algo", es el lema para los próximos años, y con los conocimientos concentrados y la pasión que el Zwickauer trabajó, la historia de éxito de los Polos de VW y todo el trabajo no podría terminar.
Details | |
---|---|
Ort | Zwickau, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)