Nuevo terminal de GNL en Wilhelmshaven: ¿progreso o riesgo limpio?

Nuevo terminal de GNL en Wilhelmshaven: ¿progreso o riesgo limpio?

Wilhelmshaven, Deutschland - En Wilhelmshaven, una nueva terminal de GNL con el nombre "Excelsior", que está a 1,5 kilómetros de la orilla, se puso en funcionamiento y tiene una longitud impresionante de 277 metros. Este terminal alimentará gas líquido (GNL) en la red de gases alemán y debe alcanzar una capacidad de hasta 1.900 millones de metros cúbicos este año. El operador es la Sociedad Alemana de Terminal de Energía (Det). Lower Saxony abrió oficialmente el segundo área de manejo para GNL el lunes para aumentar la seguridad energética y reducir la dependencia del gas ruso, que después del ataque a Ucrania ha estado enfocado. De acuerdo con weser-kurier ha sido carbonizado.

El primer terminal de GNL alemán se abrió en diciembre de 2022. A largo plazo, la infraestructura de los nuevos terminales también debería poder absorber fuentes de energía alternativas como el hidrógeno y el biometano. Se planea reemplazar las dos terminales flotantes en Wilhelmshaven con una terminal fija, que debería entrar en funcionamiento para 2026. Además, el gobierno federal planea construir terminales adicionales en Brunsbüttel, Stade, Mukran y Lubmin. Para promover la rápida expansión de esta infraestructura, se aprobó una ley para acelerar la expansión del GNL.

crítica y desafíos de la infraestructura de GNL

Sin embargo, los críticos han registrado las preocupaciones de que podría ocurrir sobrecapacidad. La terminal en Stade no se pondrá en funcionamiento por el momento. Una carga de 50 a 60 por ciento es actualmente común en las terminales de GNL. Lower Sajonia también ha aumentado las medidas de seguridad en las terminales, especialmente después de los ataques en las tuberías de la corriente norte. Los ambientalistas están preocupados por la expansión de las capacidades de GNL porque esto promueve las emisiones de CO2 y favorece el fracking en los Estados Unidos. Además, los posibles efectos sobre los hábitats de los animales marinos y las plantas provocan preocupación.

El nuevo terminal en Wilhelmshaven es particularmente innovador: mientras que las aguas residuales de cloro terminal se introducen en el jade, la nueva tecnología de ultrasonido terminal utiliza la limpieza y dispensa con cloro y biocuro. El gas líquido es el gas natural que se licúa hasta 162 grados Celsius y se maneja en terminales de GNL para transportarlo de manera eficiente.

La situación actual de GNL en Alemania

Alemania está obteniendo gas líquido a través de terminales flotantes para cerrar la brecha de suministro que ha surgido de la pérdida de importaciones de gas de Rusia. La capacidad total de los terminales de GNL flotantes previamente decididos es de alrededor de 30 mil millones de metros cúbicos de gas natural, lo que corresponde a casi la mitad de la cantidad que se importó de Rusia en 2021. Sin embargo, la participación de GNL de todas las importaciones de gas natural en Alemania es actualmente baja, pero este número debería aumentar con la expansión de las terminales, como ndr informado.

Un análisis del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW) muestra que los mercados de gas natural en Alemania se han estabilizado. A pesar de las importaciones hundidas de Rusia, el suministro en invierno 2023/24 no estaba en riesgo y las tiendas de gas estaban suficientemente llenas. El informe enfatiza que nunca hubo una deficiencia de gas. La disminución del consumo de gas natural y el suministro estabilizado hacen que sea sentido repensar las ubicaciones del proyecto establecidas en la ley de aceleración de GNL. Este desarrollo se encuentra en el fondo de que Alemania ya no relaciona el gas natural ruso a través de las tuberías, mientras que la dependencia del GNL ruso continúa existiendo, pero no debería aumentar en el futuro previsible.

El gobierno federal enfrenta el desafío de aumentar la eficiencia energética y hacer que el comercio de gas sea más amigable con el clima, mientras que se promueve la expansión de la infraestructura de GNL. Estas medidas deben estar de acuerdo con los objetivos climáticos que Alemania persigue para reducir significativamente las emisiones, como en los análisis de Diw berlin

Details
OrtWilhelmshaven, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)