Black Forest Girl: ¡Una película de culto regresa a Baden-Baden!

Black Forest Girl: ¡Una película de culto regresa a Baden-Baden!

Baden-Baden, Deutschland - La búsqueda de trazas a una de las películas alemanas más famosas de la década de 1950, "Black Forest Girl", se está moviendo cada vez más interesado en Baden-Baden y St. Peter. Organizado por Hans Deppe, esta primera película en color alemana cuenta la historia romántica entre el pintor Hans Hauser y el "Schwarzwäldmädel" Bärbele Riederle, interpretado por Sonja Ziemann. El trabajo alcanzó notables 16 millones de espectadores y se considera la "madre de los 50 años en casa".

La trama se basa en una opereta bien conocida de Leon Jessel y fue grabada en hermosos y pintorescos paisajes. Además del estudio de cine de la UFA en Berlín-Tempelhof, las ubicaciones también incluyen el Monasterio de San Pedro en el Bosque Negro y la Ciudad de Baden-Baden. El telón de fondo de estos lugares le da a la película una nota especial que captura impresionantemente elementos locales e históricos. Junto con el impresionante corte de Margarete Steinborn y la música de Frank Fox, el estilo narrativo de la película es particularmente variado.

Historia de filmación e influencia cultural

"Schwarzwaldmädel" es un punto de inflexión en el cine alemán. Como la primera película federal republicana en casa después de la Segunda Guerra Mundial, logró conquistar los corazones de los espectadores en la tormenta. Esto no solo se refleja en el excelente número de espectadores, sino también en los numerosos premios que los principales actores Sonja Ziemann y Rudolf Prack recibieron en las elecciones de lector de Bambi en 1950.

La película trata con temas centrales como el amor, los malentendidos y la identidad. Bärbele se embarca en la pelota del escenario, donde conoce a Hans Hauser, quien es amiga de la Revuestar Malwine Heinau. Finalmente llevan sus aventuras a la Negra, donde las complicaciones para las joyas del joyero Bussmann conducen a momentos cálidos, pero también emocionantes. Esto termina en una resolución en el Festival Cecilia, donde Bärbele es coronado como una reina del bosque negro y hay numerosos fines felices para los protagonistas.

Resonancia de audiencia y heredero

La respuesta de la audiencia en "Black Forest Girls" fue consistentemente positiva, lo que contribuye a su relevancia cultural. Con una duración de 104 minutos, la película se mostró en varios países, incluidos Austria y la RDA. Su relevancia internacional es ilustrada por el título "The Black Forest Girl". La publicación en DVD en 2013 por Alive aseguró que una nueva generación pueda experimentar el encanto y las emociones de la década de 1950.

Finalmente, se puede decir que las "chicas de bosques negros" no es solo un trabajo cinematográfico, sino también una pieza de historia cultural alemana. Las ciudades de Baden-Baden y San Pedro mantienen viva el recuerdo del patrimonio cinematográfico y lo invitan a explorar. Más información sobre este fascinante capítulo en la historia del cine alemán se encuentra en los artículos de Última noticia href = = "https://de.wikipedia.org/wiki/schwarzwaldm%C3%A4del_(1950)"> wikipedia , así como en las fuentes de mediarep.org para leer.

Details
OrtBaden-Baden, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)