Sensaciones en los deportes ecuestres: ¡Alemania consigue el tercer puesto en el desempate!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Alemania terminó en el podio en la final de la Liga de Naciones de 2025, mientras que Kukuk consiguió el oro en salto.

Deutschland landete beim League of Nations Finale 2025 auf dem Podium, während Kukuk Gold im Springreiten sicherte.
Alemania terminó en el podio en la final de la Liga de Naciones de 2025, mientras que Kukuk consiguió el oro en salto.

Sensaciones en los deportes ecuestres: ¡Alemania consigue el tercer puesto en el desempate!

¡Fue un día emocionante en el salto internacional! Gran Bretaña consiguió la victoria en la esperada final de la Liga de Naciones en Barcelona, ​​mientras que Alemania luchó duramente por las medallas. Alemania entró en la segunda ronda como sexto equipo y ciertamente no lo tuvo fácil, superada por equipos perseguidores de Irlanda y Gran Bretaña.

¿Pero qué pasó? En la segunda ronda, cinco equipos empataron a puntos con Alemania. Irlanda y Gran Bretaña lideraron con 12 puntos de penalización cada uno, mientras que Alemania quedó en sexto lugar con 17 puntos de penalización. Los corredores alemanes, incluidos Hinners y Ehning, tuvieron sus problemas: dos caídas y un pequeño error de tiempo afectaron al equipo. Esto no ayudó, ya que Estados Unidos, Francia y Holanda estaban justo por delante con 16 puntos de penalización cada uno. Una mirada atenta muestra que Bélgica, con el equipo campeón de Europa Gilles Thomas, tampoco salió completamente ilesa y recibió 18 puntos de penalización.

el apuñalamiento

A medida que avanzaba el partido, hubo un dramático desempate por la victoria entre Irlanda y Gran Bretaña. Richard Vogel y su caballo United Touch S de Alemania también tuvieron la oportunidad de terminar terceros, pero una caída en el último salto frenó sus planes. Willem Greve de Holanda tuvo dos intercepciones que finalmente aseguraron el tercer puesto para el equipo alemán.

El desempate en sí fue realmente emocionante: Billy Twomey de Irlanda abrió el camino con Jumping Jack van de Kalevallei y completó el recorrido sin problemas en 38,42 segundos. Scott Brash, de Gran Bretaña, hizo lo mismo y triunfó en 38,19 segundos, sin cometer tampoco errores. Con esta victoria, Gran Bretaña consiguió su primer título final de la Liga de Naciones.

El triunfo de Christian Kukuk en París

¡La actuación de Christian Kukuk, que recientemente ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París con su caballo Checker (de Comme il faut), fue igualmente emotiva! Su actuación es particularmente notable porque con un tiempo impecable de 38,34 segundos, Kukuk no sólo consiguió la primera medalla de oro alemana en salto desde 1996, sino también la medalla olímpica número 100 de Alemania en ecuestre. Un momento histórico para Alemania, que se celebró con la tranquila interpretación del himno nacional en la ceremonia de entrega de premios.

Los Juegos Olímpicos en sí fueron duros: sólo tres corredores lograron clasificarse para el desempate. Desgraciadamente, Philipp Weishaupt no pudo conseguir medallas y acabó en el puesto 12. Kukuk es el octavo titular y ejerció mucha presión sobre los siguientes corredores con su ronda limpia. Maikel van der Vleuten de Holanda y Steve Guerdat de Suiza completaron el desempate, con van der Vleuten llevándose el bronce y Guerdat ganando la plata.

En general, un día muy exitoso para el salto alemán, que demuestra en definitiva cuán importantes son los éxitos entre sí y cómo los jinetes alemanes brillan en todas las disciplinas.

Los Juegos Olímpicos informan que...

Spring Reiter informa sobre la triunfal victoria de Kukuk...