Ventajas fiscales para voluntarios: ¡ARAS quiere promover el compromiso!

Ventajas fiscales para voluntarios: ¡ARAS quiere promover el compromiso!

Ludwigsburg, Deutschland - El 6 de junio de 2025, Muhterem Aras, el presidente del presidente de Landtag de Baden-Württemberg, exigió nuevas ventajas fiscales para los voluntarios. Su preocupación tiene como objetivo hacer que el trabajo en los clubes y la brigada de bomberos voluntarios sean más atractivos. En su propuesta, Aras sugiere que los voluntarios pueden deducir entre sus ingresos brutos entre 3,000 y 4.000 euros anualmente. Esta iniciativa se produjo en respuesta a un ímpetu de Thomas Seyfang, un pensionista de Ludwigsburg, que participa intensamente en varios clubes. El presidente enfatiza el papel relacionado con el sistema de voluntariado, así como los clubes de la sociedad y para la democracia.

Actualmente ya existe una tarifa plana libre de impuestos que es de hasta 840 euros por año para los voluntarios. Sin embargo, esto debería incrementarse a 960 euros. Además, la tarifa plana del entrenador, que actualmente tiene hasta 3.000 euros, se eleva a 3,300 euros. Según la Oficina Estadística del Estado, casi 3.8 millones de personas están involucradas en Baden-Württemberg, que corresponde al 38% de la población. Dieter Baumann, un ex campeón olímpico, también ha solicitado más inversiones en instalaciones deportivas y espera que el gobierno federal proporcione fondos de los 500 mil millones de euros.

Beneficios y asignaciones fiscales

En Alemania, alrededor de 28.8 millones de personas trabajan de forma voluntaria, lo que corresponde a aproximadamente el 40% de la población. La tarifa plana voluntaria, que se considera fiscal y libre de seguridad social, permite una asignación de hasta 840 euros por año. Los ingresos que exceden esta suma deben ser gravados. Esta tarifa plana es personal y no transferible, y la asignación de voluntariado se otorga una vez al año, independientemente del trabajo voluntario. Las personas que trabajan en una asociación sin fines de lucro o una institución de la iglesia tienen derecho a esta tarifa plana.

La actividad debe ser ideal y en parte, aunque no debe tomar más de un tercio del tiempo del trabajo principal. Además, la tarifa plana no se puede utilizar para actividades que traigan beneficios económicos o tengan fines comerciales. Ejemplos de actividades no elegibles incluyen atletas aficionados: interior o vendedor: adentro en los festivales del club.

Declaración de impuestos para voluntarios

Los voluntarios también deben indicar sus ingresos en la declaración de impuestos si tienen impuestos. Empleados: En el interior, la compensación de gastos en el Apéndice N, el autoempleado en el Apéndice S. Además, los costos publicitarios que surgen del trabajo voluntario solo pueden deducirse bajo ciertas condiciones. También existe la posibilidad de una donación de gastos en la que se presagia una asignación y se emite un recibo de donación.

Además, es posible combinar actividades voluntarias con un mini trabajo o como empleado: en usar ventajas fiscales. La suma global de los empleados libres de impuestos es actualmente de 1,230 euros. Como regla general, las actividades voluntarias no están orientadas a las ganancias y no se clasifican como una actividad independiente.

Los mayores esfuerzos para hacer que la desgravación fiscal para los voluntarios sea un paso claro en la dirección correcta para honrar y promover el valioso trabajo de millones de personas. Queda por ver cuán exitoso se pueden poner en práctica estas propuestas.

swr | cuentas

Details
OrtLudwigsburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)