Tatami Bath en Schmölln: ¡Operación de rescate frente al último!

Tatami Bath en Schmölln: ¡Operación de rescate frente al último!

Schmölln, Deutschland - La ubicación de las piscinas en Thuringia se está volviendo cada vez más precaria. En Altenburger Land, el baño de Tatami está luchando por su existencia. Se enfrentan cada vez más instalaciones, incluido el popular baño local. Las razones principales son la infraestructura en ruinas y la falta de personal agudo. Esto informa thuringia.

La fuerza laboral de Stadtwerke Schmölln, sin embargo, está activa y está intensamente comprometida a mantener su piscina. El 8 de julio de 2023, los carteles se colgaron frente al baño con el claro atractivo "No queremos cerrar". El mal director David Neumann enfatiza la importancia del público y la información para llamar la atención sobre las personas al cierre inminente.

Acciones para guardar la operación del baño

En los próximos días, se colocarán un total de cinco carteles en la ciudad en lugares claramente visibles. También se planea una petición para la colección de firmas. Hasta ahora, casi 10,000 seguidores ya han firmado su firma, y el número está creciendo constantemente. Para asegurar la operación del baño de tatami a largo plazo, las compañías regionales quieren trabajar juntas en soluciones.

Pero, ¿cómo es financieramente el baño de tatami? El déficit anual de alrededor de un millón de euros ya no puede estar cubierto por los servicios municipales o por las acciones de los accionistas de la ciudad. El alcalde Sven Schrade (SPD) deja en claro que sin el apoyo financiero adicional del estado, el baño tendría que cerrar a fin de año. Los costos operativos ascienden a alrededor de 2.6 millones de euros al año, mientras que los ingresos están lejos de ser suficientes para cubrirlos. Hasta ahora, era necesaria una subvención única de 440,000 euros de una nueva ayuda de spa para la estabilización, pero tiene la pregunta: ¿cómo irá después de 2024? Esta información proviene de Mdr

La cultura amenazada de la piscina en Alemania

Las condiciones precarias no solo se limitan al baño de tatami. Alrededor de cada séptima piscina pública en Alemania, podría cerrar en los próximos tres años si se llevaran a cabo. Según una encuesta realizada por el Instituto Alemán de Estudios Urbanos, bajo alrededor de 900 peinados, encargada por el KFW Kreisstalt (KFW), existe un preocupante déficit de inversión de 186.1 mil millones de euros. Solo en el área deportiva, la brecha es de alrededor de 12.12 mil millones de euros. Ute Vogt, presidente de la Sociedad Alemana de Rescate de Vida (DLRG), describe la pérdida deseada de alrededor de 800 baños como fatal para la cultura de natación y baño. Estos números alarmantes provienen de un informe de zfk .

La situación es clara: las piscinas en Thuringia y más allá, también enfrentan serios desafíos. Es hora de que tanto la población como los responsables actúen para seguir bañando la cultura de forma permanente. El piloto a través de la crisis actual necesita compromiso y apoyo. ¿Quién se hará cargo del timón?

Details
OrtSchmölln, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)