Gran Bretaña se basa en la defensa: ¡Nuevo ataque al ataque!

Gran Bretaña se basa en la defensa: ¡Nuevo ataque al ataque!

Großbritannien - Gran Bretaña planea construir hasta doce nuevos ataques contra ataques para garantizar la seguridad nacional a largo plazo y reaccionar ante la "amenaza de rápido crecimiento" por las tensiones geopolíticas. Es probable que esta iniciativa, apoyada por el primer ministro Keir Strong y el ministro de Defensa, John Healey, ponga a las fuerzas armadas británicas en "voluntad a la guerra". Las medidas actuales también incluyen gastos planificados de £ 15 mil millones (aproximadamente 18 mil millones de euros) para la producción de ojivas nucleares para garantizar la efectividad del programa submarino atómico. Además, se anuncia un paquete de inversión de mil millones de dólares para la producción de la producción de municiones.

Como parte de esta nueva estrategia, al menos seis nuevas fábricas se financiarán con £ 1.5 mil millones (aproximadamente 1.8 mil millones de euros), que deben crear numerosos trabajos. Esta flota de submarinos nucleares reemplazará la flota existente de actualmente siete submarinos y se dice que está lista para su uso a fines de 2030. Los nuevos submarinos no solo serán impulsados ​​nuclear, sino que también podrán usar armas no nucleares convencionales. Este desarrollo tiene lugar en el contexto de la Asociación de Seguridad de Aukus, que incluye el Reino Unido, los Estados Unidos y Australia.

Respuesta a desarrollos geopolíticos

La mejora de la Armada británica también se responde a las demandas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de persuadir a los países europeos para que asuman más responsabilidad por su propia seguridad. Healey resumió la necesidad de fortalecer la seguridad nacional y, en particular, para evitar la agresión rusa. Esta ofensiva de armamentos políticamente motivados es parte de una revisión más completa de la política de defensa, que debería modernizar las fuerzas armadas británicas y prepararse para desafíos futuros.

Preocupaciones de seguridad en el desarrollo de software

Sin embargo, también hay preocupaciones de seguridad considerables en el medio de esta actualización planificada. Aparentemente, se desarrollaron partes del software utilizada para la construcción y mantenimiento de los submarinos nucleares británicos en Bielorrusia. Como resultado, el gobierno británico ha iniciado una investigación para aclarar cómo los datos altamente sensibles pueden haberse metido en las manos equivocadas. Se cree que Bielorrusia y Rusia pueden haber recibido acceso a esta información confidencial.

La orden para revisar el software cayó a la empresa asesora WM Responder, que un equipo de equipo de desarrollo de Minsk encargó, lo que condujo a preocupaciones de seguridad para algunos empleados de la compañía. Se dice que parte de este equipo trabajó desde el Ministerio del Interior en Siberia a veces. El ministro de Defensa Británico, Ben Wallace, advirtió que este incidente podría hacer que Gran Bretaña fuera más susceptible a estudiar intentos e influencia, mientras que Marion Messner de Chatham House expresó preocupaciones similares.

A pesar de las acusaciones serias, Rolls-Royce Submarinos enfatiza que ninguna persona debería haber tenido acceso a datos personales sin seguridad. Además, la colaboración con la respuesta de la Copa Mundial ya terminó después de que la situación se conoció. La propia compañía de consultoría niega que las acciones puedan haber en peligro la seguridad nacional.

En general, las estrategias de defensa británica se encuentran en el área de tensión entre la actualización militar necesaria y los riesgos de seguridad intrusivos que resultan de la cooperación técnica con terceros países. Queda por ver cómo se desarrollará la situación.

Details
OrtGroßbritannien
Quellen

Kommentare (0)