¡Los maestros exigen urgentemente un mejor apoyo para la inclusión en las escuelas!

¡Los maestros exigen urgentemente un mejor apoyo para la inclusión en las escuelas!

Baden-Württemberg, Deutschland - Una encuesta actual realizada por la Asociación de Educación y Educación (VBE) muestra que muchos maestros están a favor de la inclusión en las escuelas. Según los resultados, el 69 por ciento de los maestros encuestados informan que consideran el aprendizaje de los niños junto con y sin discapacidades. Este es un aumento de seis puntos porcentuales en comparación con hace cinco años. Sin embargo, las implementaciones prácticas de inclusión son desafiantes. Solo el 28 por ciento de los maestros consideran que la implementación actual es práctica, lo que indica dificultades significativas en la vida cotidiana.

Uno de los mayores desafíos es la falta de personal. Según el vicepresidente de VBE, Tomi Neckov, el tamaño de la clase sigue siendo el mismo en dos tercios de los casos, aunque se agregan estudiantes con necesidades educativas especiales. La realidad muestra que la doble línea deseada con educadores especiales solo se realiza en otro tercio de los casos. Además, solo el 20 por ciento de los maestros pueden informar que las situaciones desafiantes pueden dominarse mediante medidas de apoyo.

déficits en entrenamiento y equipo

Un resultado alarmante de la encuesta es que dos tercios de los maestros afirman que el tema de inclusión no fue tratado en su capacitación. Prácticamente la mitad de los encuestados informan no haber adquirido ningún conocimiento educativo especial. Incluso si más de la mitad ya han asistido a una capacitación adicional, parece faltar en el tiempo y ofertas adecuadas para lograr la competencia necesaria. Otro aspecto está iluminado por la accesibilidad estructural: solo el 19 por ciento de las escuelas son completamente libres de barrera, mientras que el 41 por ciento de los maestros trabajan en instituciones que no cumplen con los estándares necesarios.

Especialmente en Baden-Württemberg, los resultados de la encuesta, creado por el Instituto de Investigación de Opinión de Forsa en nombre del VBE, muestran una imagen dividida. Solo el 23 por ciento de los maestros consideran que la enseñanza compartida de los niños con y sin discapacidades es prácticamente útil. La mayoría de los maestros, casi el 75 por ciento, apoyan las lecciones en escuelas especiales. La necesidad urgente de acción en esta área muestra que solo el 12 por ciento de los maestros tienen un conocimiento de educación especial bien fundado. También es sorprendente que un tercio de los maestros nunca hayan participado en una mayor capacitación sobre el tema de la inclusión.

desafíos políticos y sociales

Las voces críticas, como las del alcalde de Tübingen, Boris Palmer, demandan los recursos para las escuelas especiales, ya que la implementación actual de la inclusión se percibe como ineficiente. Los enfoques constructivos se ven obstaculizados por los continuos defectos estructurales. La marca Jefe de Estado de VBE Gerhard habla de equipos insuficientes y clases de clases que dificultan llevar a cabo lecciones inclusivas. Aquí enfatiza la necesidad de clases más pequeñas, se dirige a una capacitación adicional y más tiempo para que los maestros garanticen una inclusión exitosa.

La implementación de la Convención de la ONU sobre los derechos de las discapacidades, mientras tanto, pierde credibilidad debido a violaciones sistemáticas en varios estados federales. Se ha observado un paso atrás en los estados federales como Baden-Württemberg, Baviera y Rhineland-Palatinate desde que la Convención entró en vigor en 2009. Mientras que Bremen, Sajonia Baja y otros estados federales avanzan en la transformación de sistemas escolares especiales hacia las ofertas de escuelas regulares inclusivas, otros estados federales se apegan a los sistemas existentes y se refieren al derecho a voto.

En resumen, la situación muestra que a pesar de una aprobación fundamental de la inclusión en el personal docente, hay déficits estructurales y educativos masivos. Los maestros a menudo sienten incertidumbres e insatisfacción con la política de inclusión en su estado. tagesschau Informes de equipos insuficientes como una de las principales causas, mientras que a La encuesta muestra que hay defectos dramáticos en la implementación en sí. Estos desafíos requieren urgentemente un diálogo sobre soluciones efectivas para avanzar en la inclusión en las escuelas. El portal escolar alemán llama la atención sobre la necesidad de un cambio y muestra cuán importante es no solo planificar la inclusión, sino también implementarlos de manera sostenible.

Details
OrtBaden-Württemberg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)