Incendio en un terraplén en el distrito de Gotha: el tráfico ferroviario paralizado, ¡los viajeros afectados!
Cancelaciones de trenes y retrasos en el transporte local y de larga distancia en Turingia tras un incendio en un terraplén entre Seebergen y Wandersleben.

Incendio en un terraplén en el distrito de Gotha: el tráfico ferroviario paralizado, ¡los viajeros afectados!
El caos del tráfico en la red ferroviaria está provocando enormes molestias a los viajeros en Colonia y sus alrededores. Después de que el miércoles por la tarde un incendio en el dique entre Seebergen y Wandersleben provocara perturbaciones, actualmente también se ven afectadas las rutas alrededor de Colonia. Debido al peligro que representaban las llamas, la tecnología de señalización resultó dañada, lo que ahora está provocando importantes restricciones tanto en el tráfico local como en el de larga distancia, como por ejemplo MDR informó.
La situación es tensa: el transporte local en la ruta Leipzig-Erfurt-Eisenach-Frankfurt ahora sólo puede circular con un tren por hora. Los viajeros que dependen de los trenes ICE se ven especialmente afectados. Estos fueron desviados por la línea de alta velocidad hacia Múnich y, en algunos casos, deben esperar retrasos de unos 40 minutos. Además, los trenes IC de Gera a Colonia han sido cancelados por completo. Los trenes nocturnos como el NJ425 y el NJ408 no paran en Erfurt, Weimar y Naumburg. También en este caso existe el riesgo de un retraso de hasta 60 minutos. El miércoles, efectivamente, un tren se vio afectado en el momento del incendio, aunque afortunadamente los pasajeros del tren siniestrado fueron rápidamente trasladados a otro tren, según informó Publicación del blog sobre ferrocarriles complementado.
Más problemas en Colonia
El problema no termina ahí: el jueves 26 de julio otro incendio en un dique en Opladen provocó el cierre de la línea ferroviaria entre Colonia y Wuppertal durante tres horas. También en este caso los trenes de las líneas regionales y de larga distancia tuvieron que ser desviados a través de Düsseldorf, lo que provocó una sobrecarga en la estación principal de Düsseldorf. Durante este tiempo también se produjeron más fallos debido a un interruptor defectuoso en la conexión entre Colonia-Mülheim y Düsseldorf-Benrath.
Los problemas causados por el incendio del dique y el cambio de vía tienen un impacto notable en el tráfico ferroviario de la región.
El panorama se vuelve aún más sombrío debido a los recientes actos de sabotaje. Alto noticias diarias En Hamburgo se incendiaron conductos de cables, lo que provocó graves perturbaciones en el tráfico de larga distancia entre Hamburgo y Berlín. Los expertos temen que este tipo de incidentes pueda indicar nuevos actos de violencia contra la infraestructura de Deutsche Bahn y representar una grave amenaza para la seguridad de los viajeros. El Ministro Federal de Transportes ya ha pedido medidas estrictas por parte del Estado de derecho y ha condenado enérgicamente estos actos.
En general, los viajeros pueden esperar una variedad de desafíos mientras el ferrocarril trabaja para resolver las diversas interrupciones. Verifique periódicamente los cambios y posibles compensaciones, ya que la situación puede cambiar en cualquier momento.