Trabajos de construcción: ¡El tráfico ferroviario entre Gera y Greiz se detuvo a partir del 16 de noviembre!
A partir del 16 de noviembre de 2025, la línea ferroviaria Gera-Greiz estará cerrada por obras. Los trenes de las líneas RE3 y RB4 serán sustituidos por autobuses. Los viajeros deben informarse con antelación.

Trabajos de construcción: ¡El tráfico ferroviario entre Gera y Greiz se detuvo a partir del 16 de noviembre!
A partir del 16 de noviembre de 2025, los viajeros entre Gera y Greiz tendrán que reprogramar sus planes considerablemente. A partir de las 23 h. La línea ferroviaria estará cerrada durante varias semanas, por lo que los trenes de las líneas RE3 y RB4 ya no podrán circular del 17 de noviembre al 12 de diciembre. Esta obra forma parte de un gran proyecto de infraestructura que en 2027 convertirá las conexiones ferroviarias a una moderna tecnología de señalización digital. ¡Una buena razón para informarse a tiempo!
El transporte de sustitución se organiza mediante autobuses regionales y expresos. Mientras que los autobuses regionales llegan a todas las paradas habituales, los autobuses exprés sólo paran en las paradas de Gera Hauptbahnhof, Gera Süd y Greiz. De esta manera, los viajeros y viajeros pueden seguir utilizando su ruta, pero hay que pensar en llevar bicicletas, ya que el espacio aquí es limitado. Los viajeros pueden encontrar información sobre la mejor manera de llegar a su destino en las estaciones de tren o en línea.
Medidas especiales de construcción
Este proyecto de construcción también tiene otros impactos en la infraestructura. En junio de 2024 ya se produjo un fallo similar en la ruta entre Gera y Weischlitz. El próximo cierre total constituirá la base para nuevas instalaciones, incluida la construcción de siete fundaciones en Berga y la instalación de sistemas de señalización en Wunschensdorf y Greiz. También se derribará la casa del portero para dejar espacio a las modernizaciones.
Una caja de señales digitalizada en Plauen sustituirá a las cajas de señales convencionales anteriores y no sólo aportará más eficiencia, sino también mayor seguridad. Lanzado como parte del “programa de vía rápida”, este proyecto promete mejorar significativamente la infraestructura ferroviaria en la región.
Esto debería ser una llamada de atención para todos los que viajan por la región: antes de viajar, es recomendable informarse detalladamente sobre las conexiones actuales para poder llegar sin estrés a su destino.
Las reformas y adaptaciones en las estaciones de tren son necesarias, aunque inicialmente impliquen desvíos y cambios para los pasajeros. Pero con el tiempo, estas medidas ayudarán a garantizar que el transporte ferroviario en el este de Turingia sea más rápido y preparado para el futuro.