¡Encontrado sano y salvo el niño de 13 años desaparecido en Zeulenroda-Triebes!
La policía estatal de Gera ha presentado una denuncia de desaparición: un adolescente de Zeulenroda-Triebes ha sido encontrado sano y salvo.

¡Encontrado sano y salvo el niño de 13 años desaparecido en Zeulenroda-Triebes!
Hoy, 26 de junio de 2025, llega una buena noticia desde Zeulenroda-Triebes: la Inspección de Policía Estatal de Gera ha encontrado a un adolescente desaparecido. El aviso de búsqueda pública, que se publicó el 26 de junio de 2025, podrá retirarse al cabo de unas pocas horas. La policía quisiera agradecer al público por su apoyo para ayudar a determinar el paradero de Rama Dawoud, de 13 años. Los denunciantes pueden eliminar el material publicado anteriormente sobre la persecución, ya que Rama se encuentra bien y ha sido puesto a salvo.
La historia comenzó el 7 de junio de 2025, cuando Rama salió de su domicilio en la calle Stadtbachring alrededor de las 4 p.m. La policía la detuvo por última vez el 7 de junio de 2025, alrededor de las 19:15 horas. Antes de que esto ocurriera, la policía había iniciado extensas búsquedas para encontrar a la joven afgana, que al parecer se encontraba en la zona de Bad Lobenstein. Estas medidas inicialmente no tuvieron éxito, lo que aumentó las preocupaciones de las autoridades. Se han descrito varias personas que pudieron haber visto a Rama.
La búsqueda de Rama Dawoud
La persona en cuestión tiene 13 años, cabello castaño oscuro y mide alrededor de 165 cm. Pesa aproximadamente 55 kg y vestía pantalones rosas y una blusa negra en el momento de su desaparición. La policía pidió información a la ciudadanía para aclarar su paradero lo antes posible.
Las cifras ofrecen un contexto alarmante para los casos de personas desaparecidas en Alemania. Según la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), a 1 de enero de 2025 se habían registrado alrededor de 9.420 casos de personas desaparecidas. Cada día se realizan entre 200 y 300 nuevas búsquedas, y más del 80% de los casos se resuelven en un mes. Las cifras de menores refugiados no acompañados (UMF) son especialmente preocupantes: alrededor de 4.300 personas desaparecieron en 2024.
El papel de la policía y de la BKA
La BKA desempeña un papel central en la tramitación y coordinación de los casos de personas desaparecidas en Alemania. La “Oficina de Personas Desaparecidas” de la BKA procesa estos casos, identifica cadáveres desconocidos y ayuda a personas indefensas. Los menores se consideran desaparecidos en cuanto abandonan su círculo de vida y se desconoce su paradero. Los adultos, por su parte, son libres de elegir dónde quieren alojarse, pero se llevará a cabo una investigación si existe riesgo para su vida o su integridad física.
La policía es el primer punto de contacto para la búsqueda directa de personas. En caso de una amenaza grave, también se lanzan operaciones de búsqueda a gran escala con el apoyo de la policía antidisturbios y los servicios de emergencia. Las buenas noticias sobre el bienestar de Rama Dawoud muestran que las búsquedas públicas también pueden tener éxito, sobre todo porque los funcionarios locales valoran la participación de la población.
Para aquellos que todavía estén interesados en este tema, los enlaces a news.de y presseportal.de así como la información de la [BKA](https://www.bka.de/DE/ UnserAufgabe/Ermittlungsunterstuetzung/BearbeitungVermisstenfaelle/verfahrenVermisstenfaelle.html) más información sobre los peligros y desafíos de búsqueda de personas desaparecidas en Alemania. Gracias a la rápida respuesta y al apoyo de los ciudadanos, se encontró a Rama, un rayo de esperanza en un asunto a menudo dramático.