Mario Voigt: ¡Turingia debería dar forma al futuro con una nueva estrategia!

Mario Voigt: ¡Turingia debería dar forma al futuro con una nueva estrategia!

Thüringen, Deutschland - En Thuringia, el nuevo primer ministro Mario Voigt ha tenido el cetro en su mano desde finales de 2024. Como el principal candidato de la CDU y desde el presidente estatal de 2022, ha influido significativamente en el clima político en el estado. Su coalición con el BSW y el SPD no tiene su propia mayoría, pero Voigt promete haber implementado más en los primeros 100 días de su período en el cargo que en los cinco años del gobierno anterior de Red-Red-Green.

Una preocupación importante del primer ministro es la política educativa. Voigt ha prometido una garantía de adquisición para los posibles maestros y planea contratar maestros adicionales. En su discurso, Voigt habló que los estándares educativos sufrieron mucho del gobierno anterior. Entre otras cosas, criticó que no se otorgaron 51,000 grados por una enseñanza inusual el año pasado. Además, quiere mejorar la situación educativa con medidas como las pruebas alemanas para cinco años en los jardines de infancia y apoyo inmediato para niños con déficit lingüísticos. El CDU explica que la suposición de maestros de acuerdo con la referencia, el cuidado de la tarde libre y la abolición de las tarifas posteriores a la escuela son parte de esta estrategia.

migración y economía en foco

En la política de migración, Voigt persigue un cambio claro de curso. Ya ha esbozado una serie de medidas, incluida la creación de estaciones de deportación y el establecimiento de una autoridad de inmigración central. Voigt se basa en una política de migración justa que también incluye obligaciones laborales para los beneficios sociales. Esto significa que los beneficios sociales deben acortarse si alguien no está dispuesto a contribuir activamente a su parte a la sociedad. Informe de que la lista de origen seguro está expandido y el cierre de las instituciones de recuperación estatales en SUHL y EISENBERG están planificados.

En lo que respecta a la economía, Voigt presentó planes ambiciosos. Claramente habla por una reducción en la burocracia y quiere apoyar a los empresarios: en el interior con un "período de aprobación de 8 semanas". Las solicitudes se consideran aprobadas si no se procesan dentro de este período de tiempo. Voigt ve una forma de ayudar a las pequeñas y medianas empresas en particular y reducir sus obligaciones de documentación. La introducción de una regulación libre de impuestos para las horas extras y un examen maestro gratuito también se encuentran en la agenda.

cultura política y cooperación

Un punto central en la estrategia de Voigt es promover una nueva cultura política. Quiere unir a la gente en Thuringia y restaurar la confianza necesaria. Le gustaría lograr esto al comunicarse también con la oposición en el proceso legislativo e incorporarlo en un procedimiento de consulta prelegislativa. Voigt eligió una estrategia diferente a la de la CDU en el gobierno federal, porque ya ha mantenido conversaciones con el partido izquierdo para decidir el presupuesto.

También es particularmente desafiante lidiar con la AFD. Voigt critica a su presidente Björn Höcke, ya que en su opinión no proporciona ninguna respuesta a las preguntas apremiantes de la población de Turingian. Sin embargo, el Primer Ministro ve un notable deseo de cambio en Thuringia y promete establecer una política de coexistencia que se supone que crea un gobierno estable y orientado al futuro para el estado.

Details
OrtThüringen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)