Firos de bosque pesado cerca de Gösselsdorf: ¡Brigada de incendios en uso a gran escala!

Firos de bosque pesado cerca de Gösselsdorf: ¡Brigada de incendios en uso a gran escala!

Gösselsdorf, Deutschland - Desde el martes por la tarde, 2 de julio, en Gösselsdorf en el distrito de Saalfeld-Rudolstadt, un incendio forestal devastador, que ha sido uno de los incendios más pesados en Thuringia durante décadas. Cientos de servicios de emergencia luchan contra las llamas que han destruido un área de alrededor de 300 hectáreas; esto corresponde a más de 400 campos de fútbol. La situación permanece tensa y el desastre se explicó en la noche del mismo día.

La brigada de fuego hizo

alarma a las 2:24 p.m. Cuando el fuego inicialmente parecía estar limitado a 10 hectáreas, pero rápidamente se expandió a hasta 250 hectáreas. A pesar de los incansables esfuerzos de al menos 200 bomberos, respaldados por los servicios de emergencia, la organización de ayuda técnica, la policía y Turingiaforst, el incendio hasta ahora no ha sido controlado. Con el trabajo de extinción en terreno áspero, la ubicación es aún más difícil, y la extrema sequedad allí contribuye a esto. Según los informes de Rönkanal, este es el incendio forestal más grande en Thuringia desde 1993 y un ejemplo que está relacionado con los actuales desafíos debido al cambio de CLIMEMAL.

Los servicios de emergencia en uso continuo

La brigada de bomberos de Kaltennordheim se solicitó el 4 de julio, y su compromiso comenzó el 5 de julio a las 02:45 a.m. Esto asegura una parálisis coordinada de los bomberos, como también informa [Kreis SLF] (https://www.kreis-slf.de/landratsamt/nachrichten-ssschaft/article/waldbrand-bei- goessersdorf-wed-2-juli-gross-der-der-der-der-der-der-der-der-der-der-der-der-der. Las células de tormentas eléctricas con suelos fuertes también han complicado el trabajo de extinción.

Para hacer justicia a lo difícil de acceder, la policía es utilizada por la policía. El incendio aún no era controlable el lunes por la mañana, y las rutas de manguera especiales tuvieron que crearse a largas distancias a los extremos del fuego. Para aumentar la efectividad del uso, se formaron tres operaciones para contener el fuego de varios lados.

Un tema serio: cambio climático y incendios forestales

Una mirada al desarrollo de tendencias muestra que los incendios forestales en Alemania, disparados por la crisis climática, están ocurriendo cada vez más. En 2022, más de 3.000 hectáreas fueron destruidas por el fuego; En 2023 también era un área considerable de 1.200 hectáreas, como explica Statista. Baden y en todo el país hay pocas razones para relajarse: las causas a menudo son humanas, y casi la mitad del fuego tiene razones desconocidas. En el mediano plazo, el cambio climático teme que tales incendios sigan siendo normales en el futuro, lo que no solo perdió grandes áreas, sino que también causó daños ambientales y de salud masivos.

Los servicios de emergencia en Gösselsdorf están luchando actualmente contra las llamas con toda su fuerza. Las condiciones predominantes, temperaturas y sequías extremadamente altas, refuerzan la propagación de la propagación y hacen que cada minuto sea un desafío. Todavía se le pide a la población que se mantenga alejada de las áreas de aplicación y respeta el trabajo de la brigada de bomberos. Manténgase en la pelota y siga los desarrollos para este dramático compromiso en Thuringia.

Para obtener información detallada sobre los desarrollos actuales, también visite [Rhönkanal] (https://rhokanal.de/2025/07/waldbrand-bei-gebe-feuerwr-kaltennordheim-a-im- einsatz/) y kreis slf. La atención correcta también recibe la información de Statista, que muestran que los incendios forestales no solo son locales sino globalmente.

Details
OrtGösselsdorf, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)