Suhl Strokes una subvención: ¡los padres tienen que profundizar en sus bolsillos para la alimentación de los estudiantes!

Suhl Strokes una subvención: ¡los padres tienen que profundizar en sus bolsillos para la alimentación de los estudiantes!
Suhl, Deutschland - La ciudad de Suhl ha tomado una decisión de lejan en lo que afecta a muchas familias. El Ayuntamiento ha decidido detener el cupón de 35 centavos por servicio para la alimentación de los estudiantes. Esta regulación, que ha existido desde 2015, se levantó debido a un hoyo presupuestario en el presupuesto 2025. Con esta medida, los padres ahora se ven obligados a soportar los costos completos del almuerzo para sus hijos. La decisión se tomó en una sesión con una gran mayoría y marca un paso atrás en el apoyo de una alimentación saludable en las escuelas.
¿Por qué esta decisión es problemática? Un estudio actual encargado por el Ministerio Federal de Agricultura, Alimentos y Hogar (BMLEH) y realizado por la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) muestra que un almuerzo saludable en las escuelas cuesta solo un recargo de cuatro centavos en comparación con las regulaciones. Si bien los niños escolares están casi en todo el país en todos los días, los municipios y los padres deben preocuparse por cómo la dieta de los niños puede seguir asegurándose lo suficiente. Muchos municipios ya han gastado más de mil millones de euros al año para que la escuela atiende para promocionarlos.
Desafíos del catering escolar
La variedad de catering escolar es increíble. Dependiendo de la región y la escuela, las ofertas varían fuertemente: algunas escuelas cocinan en el sitio, mientras que otras confían en comidas listas o alimentos congelados. Las escuelas rurales más pequeñas a menudo enfrentan desafíos especiales cuando se trata de alcanzar un número suficiente de participantes para el almuerzo. Un objetivo específico podría ser aumentar el número de almuerzo diario para utilizar mejor las capacidades y, por lo tanto, reducir los costos por alimento.
Con la última decisión Suhl, el desarrollo positivo en la catering escolar podría detenerse. El estudio DGE ilustra que hay muchos impulsos para optimizar la restauración escolar para los estados y municipios federales. Durante años hemos experimentado un aumento en el número de niños que comen al mediodía en la escuela: casi se ha duplicado en los últimos diez años. La calidad de los alimentos también juega un papel crucial aquí, por lo que el estándar de calidad DGE se está volviendo cada vez más importante.
Promoción de la salud en la vida escolar cotidiana
La responsabilidad en la promoción de la salud en la vida escolar cotidiana no es solo entre las escuelas mismas, sino también entre los padres y municipios. El BMLEH planea expandir las ofertas de apoyo para los municipios para difundir aún más los estándares de calidad. Se debe acceder a una cena escolar saludable para cada niño, y se requieren soluciones sostenibles.
La decisión deSuhl de eliminar la subvención podría dar lugar a consecuencias que van mucho más allá del presupuesto urbano. Los estándares nutricionales saludables en la restauración escolar podrían ralentizarse, lo que en última instancia también influye en el desarrollo de niños y jóvenes en el área urbana. Esto muestra que también existe un aspecto financiero en la decisión que debe reconsiderarse en el sentido de la dieta saludable tan citada dentro de las escuelas.
Una buena mano en la catering escolar significa encontrar la forma correcta de nutrición sostenible y saludable de los estudiantes. Las partes interesadas pueden encontrar más información sobre la estructura de costos de la atención escolar en kita-schulkfitten.bayern.de . La necesidad de dar forma activamente al tema del catering escolar se ha vuelto más que clara debido a los desarrollos recientes.
Details | |
---|---|
Ort | Suhl, Deutschland |
Quellen |