Tres años después del diagnóstico de la EM: Vanessa lucha por su calidad de vida

Tres años después del diagnóstico de la EM: Vanessa lucha por su calidad de vida

Rems, Deutschland - La autora Vanessa Casper cuenta su vida con esclerosis múltiple (EM), una enfermedad crónica y no cuidable que le diagnosticaron en 2022. Este diagnóstico, informa en remszeitung , ambos esperan un alivio de sus síntomas y la realidad de fuertes restricciones que dan forma a su vida cotidiana. Sus experiencias diarias se caracterizan por la fatiga extrema y la pérdida de fuerza, así como problemas de dolor y equilibrio que les impiden vivir no afectados. A pesar de estos desafíos, con el apoyo de su empleador, se atrevió a regresar a su trabajo como editora.

Los primeros meses después de su diagnóstico fueron un momento de incertidumbre para Vanessa. Los medicamentos recetados en ella inicialmente llevaron a náuseas y otros efectos secundarios, pero pudieron prevenir una recaída que pudiera causar daños permanentes. Estas recaídas, que contienen varias formas de la EM, son el tema central de sus miedos. El Centro Federal para la Educación para la Salud explica que las formas de progreso más comunes son remitentes, progresos secundarios y principalmente progresistas.

terapia y calidad de vida

En los últimos tres años, Vanessa ha experimentado casi ningún brillo de la Sra. gracias a su terapia. Sin embargo, la incertidumbre sigue siendo parte de su vida, y tuvo que aceptar pérdidas financieras de alrededor de 25,000 euros porque tenía que solicitar una pensión de discapacidad parcial. El folleto sobre la calidad de vida con MS ofrece numerosos consejos para mejorar la calidad de la vida personal, lo cual es de gran importancia para Vanessa. Ella reflexiona sobre los efectos de la enfermedad en su vida y los de su esposo.

Para aumentar su calidad de vida, ha utilizado varias terapias. Los enfoques terapéuticos se dividen en tres categorías: terapia push, terapia continua y terapia sintomática. Estos incluyen medidas para frenar el curso de la enfermedad y aliviar los síntomas. Esto también incluye adaptaciones en la vida cotidiana, como fisioterapia y alimentación saludable, que pueden ayudar a promover la movilidad y la fatiga de combate. Las estrategias de manejo del estrés, como la meditación y los ejercicios de atención plena, también juegan un papel central.

Vanessa casi ha perdido la esperanza de una mejora significativa en sus síntomas a través de la medicación y ahora se ve a sí misma en la necesidad de esforzarse por una revisión de su forma de un especialista en EM. Esto podría abrir nuevas perspectivas para su tratamiento y calidad de vida. Ella es consciente de que la EM es un desafío duradero que la acompañará durante toda la vida.

Details
OrtRems, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)