Activistas de derechos humanos secuestrados: tortura horrible en Tanzania
Activistas de derechos humanos secuestrados: tortura horrible en Tanzania
Daressalam, Tansania - Agather Atuhaire, un activista que recibió el Premio de Derechos Humanos de la UE en 2023, y el defensor de los derechos humanos de Kenia, Boniface Mwangi, experimentó una experiencia de secuestro horrenda en Tanzania. Ambos habían viajado a Daressalam el 18 de mayo de 2025, para actuar como observador en el juicio del líder de la oposición Tundu Lissu, quien está en juicio debido a la traición y amenaza la pena de muerte. Sin embargo, después de su llegada, fueron arrestados de su hotel y llevados a un lugar secreto donde fueron torturados y abusados sexualmente. Loud Ostsee-Zeitung Si este incidente es parte de una campaña preocupante de miedo y opresión, que aumenta cada vez más la intensidad en Tanzania.
Estados Unidos y otras organizaciones internacionales estaban preocupadas por los incidentes y exigieron que se preservaran los derechos humanos. La presidenta Samia Suluhu Hassan acordó aclarar los incidentes. A pesar de este compromiso, Atuhaire dijo que ella y Mwangi habían sufrido abusos físicos severos y un tratamiento humillante durante su secuestro. En particular, se vieron obligados a desnudarse mientras sus torturadores los golpearon y los humillaban. Estos ataques brutales contribuyeron a la tortura psicológica, ambos sufridos durante su detención.
Experiencias de los dos activistas
Amnistía Internacional ha evaluado los ataques como un signo inquietante del régimen autoritario en Tanzania, que se opone cada vez más a las voces críticas. Según los informes de ciudaden fueron llevados a Atuhaire y Mswang en varias estaciones policiales, donde fueron interrogados por los oficiales inmigratorios a los que se transfirieron a Atuhaire.
Durante su detención, Mwangi recibió una llamada del embajador de Kenia, en el que fue informado de una deportación planificada, pero que nunca tuvo lugar. Él y Atuhaire finalmente fueron liberados en condiciones extremas después de cuatro días; Atuhaire en la frontera tanzana-agándica y Mwangi en la frontera con Kenia, donde estaba herido y sangrando.
Planes para pasos legales
Tanto Atuhaire como Mwangi quieren demandar al estado de Tanzania frente a la Unión Africana en Derechos Humanos. Expresaron que estaban conmocionados por la impunidad y la impunidad en Tanzania, donde los derechos humanos se suprimen sistemáticamente. Los incidentes no son solo tragedias individuales, sino que también reflejan una crisis política amenazante en la región y la represión del estado que pone en peligro los derechos fundamentales de los derechos democráticos, así como AFRIKA South.
En toda la región, los ciudadanos han presionado a los gobiernos represivos de que creen que pone en peligro la paz y la seguridad. Sin embargo, se puede ver que la democracia política a menudo se ve socavada por prácticas autoritarias, lo que enfatiza aún más el coraje de activistas como Atuhaire y Mwangi. Los eventos en Tanzania son otro ejemplo alarmante de cómo las violaciones de los derechos humanos se cometen en un país que se presenta como un destino de viaje seguro.
Details | |
---|---|
Ort | Daressalam, Tansania |
Quellen |
Kommentare (0)