El último paraíso de juguetes en Weimar cierre: ¡40% de descuento hasta diciembre!

El último paraíso de juguetes en Weimar cierre: ¡40% de descuento hasta diciembre!

Weimar, Deutschland - En el corazón de Weimar, una juguetería tradicional pronto cerrará sus puertas. "Michael’s Toy Land" en el centro comercial "Atrium" ha decidido renunciar a su negocio al final del año en vista de la caída de las ventas y la competencia apremiante. Sin embargo, el propietario, Michael Rott, quien ha liderado la tienda con mucha dedicación durante 33 años, mira hacia atrás en los últimos años. "Tuve el privilegio de construir un cliente regular leal", dijo Rott, anunciando una gran venta final con un descuento de hasta un 40 por ciento. Desafortunadamente, el cierre no es solo una decisión personal, sino también el resultado de un cambio estructural integral en el comercio minorista Thueringen24.de.

Con el final de la tienda de juguetes, cinco empleados también pierden sus trabajos, lo que hace que la situación se arrepienta adicional. Especialmente los artículos no vendidos, que incluyen juegos familiares populares y hilanderos inquietos, posiblemente deben donarse, especialmente a los jardines de infancia locales que pueden usar bien el soporte. La pandemia de Corona ya había afectado el negocio y el desarrollo actual de los hábitos de consumo también dificulta la vida de las tiendas clásicas.

Otro capítulo cierra

La situación es similar en el bajo Bodenfelde, donde Tanja Steinhaus dirigirá su negocio de juguetes después de 12 años. También siente la gran presión a través de Internet e informa que cada vez menos clientes están listos para comprar en la tienda. "La gente mira los productos y luego pide en línea", explica frustrada. A pesar de su experiencia y siempre en stock, casi no queda nada. Su campaña de "cajas de cumpleaños", en la que los niños pueden elegir regalos en la tienda, todavía se continúa, pero se siente cada vez más como en un barco que se hunde [https://www.hna.de/lokales/uslar-solling/spieletzaft-schliesst-92430920.html).

El esposo de Steinhaus, Marc, subraya el problema de que juguetes como Schleich-Animal, LEGO y Playmobil ahora incluso están disponibles en las ferreterías, lo que aumenta la presión competitiva. La situación es tan tensa que difícilmente puede ganar más que el salario mínimo. Las medidas durante el período Corona, como un servicio de entrega, no podrían atraer las compras habituales. "Parece que el negocio es solo un pasatiempo", admite Steinhaus.

Un cambio en el comercio

El cierre de estos negocios es parte de un cambio progresivo que sienten muchos minoristas para pacientes hospitalizados en todo el país. El cambio de comportamiento del consumidor y la conveniencia de la tienda en línea, las tiendas no solo encuentran problemas en Weimar y Bodenfelde, sino también en muchas otras regiones. Los propietarios y empleados de estos negocios tradicionales tienen que considerar cómo reaccionan a los desafíos para no quedarse.

Otro ejemplo de la disminución en el comercio minorista es el negocio de libros "Bookworm" en USLAR. Su propietario, Elke Maße, ya ha señalado interés en crear una esquina de juguete en su tienda para expandir la gama y atraer nuevos clientes. El cambio sigue siendo un desafío que muchas compañías presentaron antes de un futuro incierto [https://www.hna.de/lokales/uslar-solling/spielzugenschaft-schliesst-92430920.html).

Details
OrtWeimar, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)