Las ciudades de Thuringia deciden sobre el impuesto de envasado: ¡una disputa provocada!

Las ciudades de Thuringia deciden sobre el impuesto de envasado: ¡una disputa provocada!
Weimar, Deutschland - En Thuringia, la decisión sobre la introducción de un impuesto de envasado para productos desechables, como tazas de café y placas de papel, depende de los municipios. Esto se enfatizó en el Secretario del Estado Andreas Bausewein y señaló que no había razón para una prohibición nacional. En las últimas semanas, el debate sobre posibles impuestos municipales de envasado en ciudades como Erfurt, Jena, Gera y Weimar han ganado. La facción de AfD intenta evitar esta iniciativa con una regulación legislativa, que es decididamente rechazada por Bausewein. El ex alcalde de Erfurt está firmemente convencido de que los municipios tienen derecho a sus propios impuestos de consumo y gastos para actuar contra la creciente contaminación del espacio público, que también de Hessian süddeutsche zeitung
Una mirada a las bases legales muestra que los impuestos municipales solo se permiten en gran medida. De acuerdo con la Ley de Impuestos Locales (KAG), dichos impuestos deben diferir de los impuestos federales o de la ley estatal. Varios platos ya han evaluado la admisibilidad de los impuestos de empaque de manera diferente. Un ejemplo es Tübingen, donde el Tribunal Constitucional Federal confirmó tal estatuto en diciembre de 2024. Este estatuto cobra un impuesto sobre el envasado desechable, que se utilizan para el consumo en la venta directa de alimentos y bebidas. La tasa impositiva es de 0.50 euros por empaque de una vía y 0.20 euros por un solo mejor, por lo que un máximo de 1.50 euros para una sola comida. Los ingresos logrados con esto están destinados a reducir la basura y al mismo tiempo aliviar los hogares urbanos. Información detallada sobre estas ofertas jura en línea .
Impuestos de embalaje en foco
En general, ya existe una tendencia clara: cada vez más ciudades están pensando en introducir impuestos similares. El caso de la ciudad de Kassel, que introdujo un impuesto de empaque en la década de 1990, solo para fallar antes de que el Tribunal Constitucional Federal sea consciente de muchos. Tübingen, por otro lado, parece haber podido cumplir con los requisitos legales, así como lograr un éxito medible: la tasa de desechos ha disminuido significativamente desde la introducción del impuesto, y el número de restauradores que usan tanques reutilizables se ha cuadruplicado. Erhalten Sie täglich die neuesten Artikel aus der Kategorie Weimar.
Las ciudades de Friburgo y Constance ya han anunciado que el marco legal para estas notas de fiscal de Heinrich-Böll-Foundation:
Details | |
---|---|
Ort | Weimar, Deutschland |
Quellen |