Weimar pierde un sueño de juguete: Michael's Toy Land se cierra a fines de diciembre
Weimar pierde un sueño de juguete: Michael's Toy Land se cierra a fines de diciembre
Weimar, Deutschland - En Weimar, Thuringia, hay una popular tienda de juguetes frente a eso: "Michael’s Toy Land" cerrará hasta finales de diciembre. La tienda de 33 años, que es muy popular entre las familias y los jardines de infancia, ha dibujado el freno de emergencia debido a la caída de las ventas y el aumento de la competencia del comercio en línea. El propietario Michael Rott, quien siempre demostró ser una buena habilidad para sus clientes, ofrecerá un descuento del 40 por ciento en todos los artículos en los próximos meses. Le gustaría recompensar a sus fieles clientes regulares, lo que lo ha acompañado a lo largo de los años, al menos nuevamente antes de que las puertas finalmente estén cerradas. Se pueden donar artículos sin firmar a los jardines de infancia locales, lo que subraya la conexión especial con la comunidad. De acuerdo con Thueringen24.de el cierre no solo es una pérdida para los consumidores, sino también para los cinco empleados.
Los desafíos que los minoristas se enfrentan son aterradores. La tienda de juguetes en Weimar no es la única que sufre los efectos de la pandemia de corona y el creciente comercio en línea. Se puede encontrar otro ejemplo en Bodenfelde, donde Tanja Steinhaus anunció el final de su negocio después de doce años. Su tienda también analiza una larga tradición de 32 años, pero tiene que combatir el mercado en línea cada vez más. "La situación económica se ha deteriorado; apenas queda nada después de deducir todos los costos", explica Steinhaus. La competencia se vuelve concreta: una madre entró en el negocio para mostrar una estación de juego de LEGO que ya había ordenado en línea, completamente por la frustración de Steinhaus y su empleado Bärbel Vogt, quien normalmente confía en consejos personales.
Las sombras de la pandemia
Los efectos de la pandemia de Corona han alcanzado el comercio minorista con fuerza y representan el mayor desafío económico desde la Segunda Guerra Mundial. El negocio se ha cerrado durante varios bloqueos, y la adaptación constante a las nuevas regulaciones trajo muchas tiendas una vez florecientes al borde de la ruina. Según Statista.com, la Alemania de la Asociación Comercial estimó las pérdidas de alrededor de mil millones de euros en minoristas no alimentarios diariamente, mientras que el comercio en línea experimentó un aumento en las ventas del 24 por ciento en el mismo período.
Las fotos de las ciudades interiores vacías durante este tiempo no deben ser olvidadas, y aunque las últimas medidas de protección de Corona expiraron en abril de 2023, el regreso a las viejas tendencias del consumidor es todo menos asegurado. "Es casi como si el negocio fuera solo un pasatiempo", Steinhaus resume la precaria ubicación en la que a menudo ni siquiera puede alcanzar el salario mínimo al final del mes.
El camino hacia el futuro
¿Qué está pasando para los afectados? Steinhaus aceptará cupones en los próximos meses y tal vez incluso establecerá una esquina de juguete en una tienda vecina, como Elke Auer ya ha señalado desde la tienda de "ratón de biblioteca". Sin embargo, la incertidumbre que se cierne en el aire sigue siendo omnipresente. El cierre de "Michael’s Toy Country" y la tienda en Bodenfelde son ejemplos tristes de cómo el comercio minorista tiene que adaptarse en tiempos de cambio. La pregunta sigue siendo: ¿dónde estamos en uno, dos o tres años? ¿Podrán existir tiendas locales en sus comunidades si el comercio en línea continúa en auge?
Details | |
---|---|
Ort | Weimar, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)