Thyssenkrupp Steel: 11,000 empleos en peligro - ¡Se requiere un plan social!

Thyssenkrupp Steel: 11,000 empleos en peligro - ¡Se requiere un plan social!

Kreuztal-Eichen, Deutschland - Thyssenkrupp Steel Europe ha anunciado que reducirá un total de 11,000 empleos para 2030. Esta medida drástica es una reacción a los desafíos continuos de la compañía, incluidos los altos costos de energía, la caída de la demanda y la capacidad excesiva en el mercado global del acero. Además, la presión competitiva debido al acero más barato de Asia ha aumentado significativamente. De acuerdo con Kölner stadt-anhanzeiger planea incluir un plan social que está destinado a incluir los reglamentos de la régica, los régamentos, y las compañías de transferencia.

El jefe de HR Dirk Schulte ha confirmado que el número de 11,000 es seguro. Un objetivo del plan social planificado es transmitir a los empleados interesados ​​a nuevos empleos. Sin embargo, el IG Metall Union ha anunciado resistencia a los planes y exige la exclusión de los despidos operativos y los cierres de ubicaciones. También se requiere financiamiento a largo plazo de la empresa antes de la negociación colectiva.

Cambio estructural y reducción del lugar de trabajo

de los 11,000 empleos propuestos se desglosan mediante ajustes en producción y administración. Además, 6,000 empleos se ven afectados que podrían perderse debido a la subcontratación a los proveedores de servicios externos o mediante procesos de ventas. La ubicación de Kreuztal-Eichen está cerrada a pesar de un equilibrio positivo, que alimenta aún más las preocupaciones sobre la reducción del lugar de trabajo, según el informe de WDR .

La gestión del distrito de IG Metall advierte sobre un efecto dominó que podría resultar de la reducción del lugar de trabajo. "Vemos la necesidad de reestructurar", explica el gerente de distrito Knut Giesler, pero critica las sugerencias anteriores como tonterías. El jefe de IG Metall, Christiane Benner, también enfatizó que los costos de energía competitivos y las soluciones alternativas deben solicitarse a la gerencia.

reacciones políticas y condiciones de marco económico

Las reacciones políticas a los planes de Thyssenkrupp también son críticas. El primer ministro de NRW, Hendrik Wüst, describió los recortes de empleo como un shock para los afectados y sus familias y exige un proceso socialmente aceptable. El contexto sociopolítico se ve reforzado por el hecho de que otras compañías como Volkswagen, Ford y Bosch han anunciado cosas similares, como Tagesschau .

Además, la industrialización de Dein en Alemania se vuelve cada vez más clara, lo que se muestra en una descomposición continua de los empleos en la industria de metal, electricidad, acero y construcción. La economía alemana se enfrenta a un cambio estructural que influye fuertemente en el modo de producción y el número de empleo. Menos lugares de trabajo industriales conducen a menores ingresos fiscales para los municipios, lo que aumenta el desafío para los fabricantes de decisiones políticas en el futuro.

En general, hay una imagen preocupante: el mercado laboral sigue siendo estable, pero el cambio en la industria es notable. Los desarrollos actuales en Thyssenkrupp son ejemplares para las dificultades con las que muchas empresas se enfrentan a desafíos globales.

Details
OrtKreuztal-Eichen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)