Ataque de cuchillo mortal en Munich: hijastro arrestado como sospechoso

Ataque de cuchillo mortal en Munich: hijastro arrestado como sospechoso

München, Deutschland - En Munich, en el distrito de Nymphenburg, hubo un ataque de cuchillo fatal contra una mujer de 76 años. El presunto autor, un hijastro de la víctima de 24 años, mantuvo a los investigadores en suspenso. El domingo por la tarde, el esposo de la mujer de 78 años eligió la llamada de emergencia e informó que su hijo había atacado e hirió a su esposa con un cuchillo.

El esposo intentó intervenir durante la disputa, pero se lesionó. La mujer gravemente herida fue llevada al hospital, pero sucumbió a sus heridas una hora después del acto en la sala de emergencias. La policía pudo arrestar al joven de 24 años en el apartamento. Hasta ahora no hay información confiable sobre su motivo.

Conflictos frecuentes en el grupo familiar

Como mostraron las investigaciones, a menudo había disputas entre el hijo y su madrastra. El domingo, el día del crimen, se trataba de la calidad de los servicios artesanales. El joven de 24 años es el hijo biológico del jugador de 78 años; El hombre de 76 años no era su madre biológica. Hasta ahora, la policía no ha sido conocida por la policía y no se ha demostrado ninguna droga o alcohol en su sangre. Tampoco hay indicios de enfermedades o trastornos mentales. El fiscal ha solicitado una orden de arresto por sospecha de homicidio, mientras que la investigación aún está en marcha.

El problema de la violencia doméstica ha aceptado proporciones alarmantes en Alemania. La violencia contra las mujeres es generalizada, a menudo ocurre en un entorno personal o familiar. En 2023, alrededor de 181,000 mujeres fueron víctimas de violencia doméstica, que corresponde al 71% de los aproximadamente 256,000 casos. Sin embargo, el número de casos no reportados es alto porque la policía no registra muchas acciones.

La realidad de la violencia doméstica

La violencia doméstica, que se considera particularmente traumática, abarca el asalto físico y psicológico y a menudo afecta a las mujeres. Solo alrededor de 26,000 de los casos se discutieron en los medios o en el público, aunque un alto grado de vergüenza y acusaciones de deuda impiden que muchas personas afectadas busquen ayuda. Se estima que una gran parte de las víctimas no se atreven a presentar una queja por estas razones.

El teléfono de ayuda para mujeres, al que se puede llegar a menos de 116 016, ha ofrecido apoyo desde 2013 y ha registrado alrededor de 86,700 contactos y alrededor de 59,000 consultas en 2023. Para las mujeres que necesitan protección, hay 378 refugios de mujeres disponibles, pero a menudo tienen que rechazar muchas mujeres debido a la falta de espacio.

Los eventos actuales en Munich son un ejemplo aterrador de la realidad diaria de la violencia en un entorno familiar e ilustran la necesidad de sensibilizar al público al tema y ampliar la ayuda. La investigación sobre este caso continúa, mientras que los miembros de la familia en cuestión se enfrentan a las terribles consecuencias del crimen.

Details
OrtMünchen, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)