Lorando para Carlo von Tiedemann: NDR Legend murió a la edad de 81 años

Lorando para Carlo von Tiedemann: NDR Legend murió a la edad de 81 años

Hamburg, Deutschland - Carlo von Tiedemann, el popular moderador de NDR, murió el 8 de junio de 2025 a la edad de 81 años. Su esposa Julia confirmó la muerte y terminó tomando su mano. Los problemas de salud incalentados lo han acompañado en los últimos años y su muerte se describe como "gran salvación". Pasó los últimos días en una clínica de Hamburgo rodeada de su familia.

Sus desafíos de salud comenzaron en la infancia. Tiedemann ha sufrido la amiloidosis de la enfermedad cardíaca desde 2021, que se acompaña de síntomas graves. En los años anteriores tuvo varias crisis de salud, incluidas, entre otras cosas, tuvo que someterse a varias operaciones. Más recientemente, se usó un marcapasos, que él mismo describió como su "última oportunidad para el corazón". La primera operación siguió a una complicación que quería evitar que su bomba de corazón se detuviera. Finalmente, el marcapasos fue implantado con éxito.

carrera y legado

Carlo von Tiedemann fue una figura formativa en el NDR durante más de 53 años. Su carrera comenzó con la "Schaubude actual", y rápidamente se convirtió en un moderador popular. El director de NDR, Joachim Knuth, lo describió como "veterano de NDR" y expresó que su muerte fue una amarga pérdida para el equipo de la estación y la audiencia. A pesar de sus graves problemas de salud, Tiedemann se mantuvo optimista e insistió en celebrar su 80 cumpleaños el 20 de octubre de 2023 con 300 invitados en el restaurante de Hamburgo.

Habló abiertamente sobre sus desafíos de salud acompañados de imágenes clínicas como parálisis, tumores cerebrales y alcohol, cocaína y adicción al juego. Estas etapas de la vida lo convirtieron en un modelo a seguir para muchas personas que experimentan crisis similares.

vida personal

En sus últimos años de vida, Tiedemann no solo luchó con problemas cardíacos, sino también con una infección bacteriana en las arterias coronarias y problemas respiratorios. Durante sus estadías en el hospital, informó que la vértebra y la neumonía de la espalda. En última instancia, su estado de salud fue tan preocupante que su familia siempre ha estado a su lado en los últimos días.

La noticia de su muerte ha provocado un gran arrepentimiento en el público y los medios de comunicación. Su talento y dignidad son inolvidables para la cultura televisiva en Alemania. El NDR continuará llevando su legado y muchos espectadores recordarán su tiempo en la televisión. Para preguntas y sugerencias para sus formatos de programa, el equipo editorial de "Visite" permanece disponible en cualquier momento y proporciona más información.

Details
OrtHamburg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)